El Grado de Trabajo Social aumenta en 30 plazas su oferta académica, que era de 120, debido a la elevada demanda en esta nueva titulación de la Universidad de Almería. Así, más de 130 estudiantes se encuentran en la lista de espera para poder tramitar la matriculación, cuyo último periodo comienza mañana, día 7 y finaliza el próximo 14 de octubre.
Estos datos se desprenden de la primera fase de matriculación que finalizó el pasado 4 de octubre, donde sólo quedaban 30 plazas disponibles que se han cubierto debido a la gran cantidad de solicitudes presentadas.
Con todo, las clases del nuevo grado comenzaron el 20 de septiembre, donde los alumnos conocieron el cuadro de profesores, el plan de estudios y las instalaciones de la Escuela de Relaciones Laborales, centro adscrito de la UAL, donde se imparten las clases, ubicada en la calle Doctor Barraquer, 21.
Esta titulación que se impartirá por primera vez en Almería, única provincia andaluza que no contaba con Trabajo Social, tendrá un variado y amplio Plan de Estudios que estará acompañado por la realización de prácticas en distintas entidades privadas y organismos públicos.
Respecto a los contenido, los módulos con los que contará la nueva titulación, que formarán ampliamente en distintas competencias a los futuros alumnos, se dividirán en ‘Las Ciencias Sociales como referentes’, ‘Herramientas e Instrumentos’, ‘El Trabajo Social: Conceptos, Métodos, Teorías y Aplicación’ y ‘Contexto Institucional del Trabajo Social’.
En cuanto a las prácticas, será la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, la Asociación Cultural ‘Capacitarte’ o la Delegación de Bienestar Social, quienes entre otras, acogerán a futuros alumnos de esta titulación para la praxis del grado. Con todo, se puede solicitar más información a través del teléfono 950 25 17 21.