Una DANA está trayendo mucha inestabilidad a nuestro país y fuertes precipitaciones, sobre todo en el Mediterráneo, unas gota fría que a medida que avanza la semana se acerca más al sureste con previsión de fuertes tormentas en lo que queda de semana, especialmente en Murcia y Alicante, además de un descenso considerable de las temperaturas.
“La masa de aire frío viajará desde el Cantábrico hacia el Mediterráneo, donde se aislará de la circulación general de la atmósfera y pasará a ser una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), provocando así una situación de baja predictibilidad que puede ser muy peligrosa debido a las altas temperaturas del mar Mediterráneo de finales del verano», comenta la meteoróloga de eltiempo.es, Irene Santa.
El miércoles las precipitaciones se intensificarán en el tercio este peninsular y Baleares, donde se pueden producir grandes acumulados de lluvia en poco tiempo. La situación complicada se mantendría muy complicada con intensas lluvias en el Mediterráneo en los siguientes días.
A partir del viernes, aumentaría considerablemente la incertidumbre sobre la posición y el comportamiento de la DANA que podría afectar a otras zonas del país, aunque perdiendo intensidad a lo largo del fin de semana.