David Bisbal y Alejandro Sanz apoyan al flamenco como Patrimonio de la Humanidad

David Bisbal y Alejandro Sanz se han unido a la campaña de la Junta de Andalucía para que el flamenco sea declarado Patrimonio de la Humanidad. Junto al consejero de Cultura, Paulino Plata, los dos artistas han mostrado su compromiso con esta iniciativa después de su actuación anoche en el Palacio de los Juegos.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco, intensifica así estos días los actos de promoción en la recta final de la campaña, ya que la resolución de la Unesco se dará a conocer el próximo mes de noviembre en Nairobi (Kenia).

Durante toda la jornada el stand promocional de ‘Flamenco soy’ ha estado ubicado en plena calle, en una de las arterias principales de la capital almeriense, para que aficionados al arte jondo puedan respaldar mediante su voto la candidatura. El consejero ha estado acompañado en su visita al expositor por la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y por artistas almerienses como Anabel Veloso, Rocío Segura, Sonia Miranda y las hemanas Montse y María José Pérez.

Asimismo, el tejido asociativo ha estado representado por miembros de las peñas El Flecha, El Tato, El Palangre, El Calero, El Arriero y la Asociación Flamenca Jobacha. Se trata de la segunda vez que la campaña pasa por Almería, donde a comienzos de año se celebró un acto institucional durante el que se adhirieron al proyecto una treintena de ayuntamientos.

La campaña, en marcha desde enero de 2010, ha recogido hasta la fecha 16.000 votos indivuduales de aficionados al arte jondo procedentes de más de 40 países. Personalidades del mundo de la cultura como Daniel Barenboim o los ya citados Alejandro Sanz y David Bisbal también se han sumado al proyecto; al igual que intituciones como la SGAE, el Instituto Cervantes o la CEA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.