Profesores de la UPCT ayudarán a mejorar la formación en Economía de alumnos de Bachillerato

Profesores de Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, coordinados por la docente María Eugenia Sánchez Vidal, van a participar en un proyecto europeo liderado por la UPCT de desarrollo de herramientas multimedia para la generación de materiales docentes interactivos y el fomento de su utilización entre docentes y estudiantes para proporcionar un aprendizaje de calidad.   

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de la asignatura Economía de la Empresa que se imparte en segundo de Bachillerato podrán disponer de materiales y vídeos interactivos, explicaciones y test de autoevaluación, entre otros contenidos, que les serán de utilidad para la preparación del examen de dicha asignatura en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Estos contenidos serán publicados en el repositorio del proyecto, llamado INDIeOpen, y serán de libre acceso para los profesores y estudiantes de la Región de Murcia

La creación de estos materiales será posible gracias a la herramienta INDieAuthor que está desarrollando el Centro de Producciones de Contenidos Digitales (CPCD) de la UPCT.  El proyecto europeo ‘Interactive digital content platform to share, reuse and innovate in the classroom‘ (INDIE), que lidera el investigador de la Universidad Politécnica de Cartagena Mathieu Kessler, cuenta con la participación de la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la CARM, así como centros educativos de la Región, de Lituania y de Grecia.

El proyecto, con número de referencia 2018-1-ES01-KA201-050924, está cofinanciado con fondos europeos a través del programa Erasmus+ y gestionado a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.