El Patronato Municipal de Deportes de Almería ha dado un paso más para poner en valor el Pabellón de El Toyo y fomentar y facilitar la práctica deportiva en Retamar y en la nueva urbanización con la apertura de las instalaciones del Edificio Polivalente para que acoja las actividades de varias escuelas deportivas.
Está previsto que el día 20 se inicien las actividades de preparación de jóvenes en disciplinas como el baloncesto y la gimnasia rítmica. El Club Adaba va a ser una de las entidades que se va a encargar de planificar los entrenamientos de baloncesto y va a haber sesiones de preparación por las tardes, de lunes a viernes.
Las sesiones de gimnasia rítmica se van a celebrar los lunes y miércoles, a partir de las 16.30 horas, abriendo de este modo la posibilidad a que los niños y niñas que viven en El Toyo y Retamar puedan tener acceso al aprendizaje y la práctica de estos deportes sin necesidad de tener que desplazarse a la capital.
El inicio de la nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales será el día 13. Las actividades para los niños de Primaria y Secundaria se realizarán en las instalaciones deportivas de los diferentes centros educativos, y el resto, en las municipales.
Los técnicos del PMD ya se han reunido con los clubes interesados en organizar actividades deportivas para asignarles las diferentes instalaciones. Así, el Palacio acogerá las escuelas de balonmano, voleibol, gimnasia artística o deportiva y rítmica. El Pabellón Rafael Florido, balonmano y tenis de mesa; las pistas polideportivas del Florido, fútbol sala y tenis; y el Pabellón José Antonio Segura, bádminton.