El programa de internacionalización de alumnos prevé plazas en Latinoamérica, Estados Unidos y China

Los estudiantes almerienses que el curso pasado disfrutaron de una beca Erasmus han sido recibidos por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, quien les ha animado a repetir esta experiencia de formación en el exterior. Buena parte de ellos son estudiantes de LADE y Empresariales, aunque también los hay de Turismo, Filología Inglesa, Derecho, Magisterio, Ingeniería, etc…, y han sido Erasmus en universidades de la República Checa, Austria, Bélgica, Turquía, Dinamarca, Francia, Grecia, Alemania, Italia, Portugal o Reino Unido. Éstos han conocido de primera mano las novedades del programa de Internacionalización de la UAL, que prevé plazas en universidades de Latinoamérica, Estados Unidos, China o Rusia.

Todos decían esta mañana que, si pudieran, repetirían de nuevo la experiencia de estudiar fuera, aunque en algunos casos han reconocido que no han encontrado el apoyo y compañerismo que a ellos les hubiera gustado en las aulas de esos países. Aun así, cuentan que estudiar fuera es tan enriquecedor que ya piensan en buscar nuevas alternativas y otro tipo de becas para poder seguir ampliando su formación en el extranjero.

En este sentido, la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri, les ha avanzado algunos detalles del programa de Internacionalización que se pondrá en marcha a partir de octubre y que contará con plazas en distintas universidades de Latinoamérica, Estados Unidos, China o Rusia –estos dos países por primera vez-, además de otro tipo de becas como las Leonardo –para que las que se ofertarán este año 24 plazas- y la Erasmus Prácticas, para los alumnos que estén terminando sus carreras.

“Esta experiencia marca el itinerario universitario de muchos estudiantes. El contacto con otras universidades, otras culturas, el refuerzo lingüístico, son elementos fundamentales para vosotros. El concepto Erasmus se está valorando igualmente en los procesos de selección en las empresas, porque se considera que esta experiencia es un elemento fundamental para vuestra formación”, les señalaba el Rector, que ha animado a las alumnas y alumnos presentes a servir de “correa de transmisión” a sus compañeros.

Por otra parte, Molina también les ha insistido en la importancia de la acreditación lingüística, puesto que para determinadas becas se exige un alto nivel de inglés (el TOEFL para estudiar en cualquier universidad de Estados Unidos y también para algunas europeas) que hace imprescindible que los estudiantes sigan con su aprendizaje de otros idiomas. A todos ellos se les ha animado, por ejemplo, a que se matriculen en las numerosas asignaturas que ya este año se imparten en inglés, francés e italiano en la Universidad de Almería.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.