La Diputación de Almería se ha llenado de las variedades de la uva de mesa, producto estrella de la economía almeriense antes de la entrada de la agricultura protegida, y que ha servido para rendir un homenaje a los protagonistas de esta actividad con la V Muestra de Variedades Históricas de Uva de Mesa de Almería y Homenaje a los Parraleros de la provincia.
El Área de Cultura de la Institución Provincial ha impulsado un año más esta iniciativa, denominada ‘El tiempo de la uva del barco’, que se hace realidad gracias a la estrecha colaboración y participación del Museo Provincial de la Uva de Barco, de Terque, y el Ayuntamiento de esta localidad, además del Grupo Ecologistas Mediterráneo.
Además de la entrega de placas a los parraleros homenajeados, han asistido los alcaldes y alcaldesas de estos municipios. El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha abierto el turno de intervenciones, destacando la importante labor de este colectivo. El acto lo ha cerrado una de las parraleras, que ha cantado una de las canciones más tradicionales de la época de la vendimia.