La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es un centro que ofrece una formación puntera, adaptada a los nuevos tiempos y con muchas salidas profesionales en cualquier sector.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales inicia este próximo curso un nuevo rumbo en su historia. Económicas y Empresariales suma tres nuevos grados de nueva implantación en la Universidad de Almería que complementan la formación que la facultad ofrecía hasta ahora. Así, Ciencias Económicas y Empresariales ofrece a los nuevos alumnos que se incorporen a la universidad la posibilidad de cursar los grados en Administración y Dirección de Empresas, que el próximo curso no tendrá la diplomatura y los estudios se adaptan al formato de grado; Turismo, que pasa de ser una diplomatura a convertirse en grado; Economía, una de las nuevas incorporaciones; Finanzas y Contabilidad, otra de los nuevos títulos que se implantan en la Universidad de Almería; y Marketing e Investigación de Mercados, un grado de nueva creación y que amplía la licenciatura existente hasta este curso.
La formación que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está adaptada a los nuevos tiempos y tiene muy en cuenta el sector productivo. El campo y las empresas almerienses encuentran en los grupos de investigación de la facultad uno de sus mejores aliados a la hora de plantear fórmulas novedosas que contribuyan al avance de Almería.
Y la formación de Económicas y Empresariales no se limita sólo a los estudios de grado, sino que la Facultad oferta una serie de másteres oficiales que amplían la formación y la especialización de los alumnos que han finalizado con éxito la carrera. El Máster Universitario en Dirección de Empresas, el Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, así como El Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas completarán la formación de los gestores de las empresas almerienses del futuro.
Los estudios de empresariales son unos de los primeros con los que contó Universidad de Almería y cuentan con un fuerte arraigo en la provincia, iniciados allá por los años 70. Económicas y Empresariales es una facultad con una de las mejores cifras de inserción laboral, prácticamente, todas las empresas precisan un titulado de esta rama.