6401 estudiantes se examinarán de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en la UGR

Compartir

La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y las Pruebas de Admisión, en su convocatoria ordinaria, se desarrollarán a lo largo de los días 14, 15 y 16 en horario de mañana, en las 27 sedes de Granada, Ceuta y Melilla; y las 7 sedes en el caso de los centros educativos de Marruecos.

El total de docentes participantes en los dos Tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MEFP) es de 289 personas, distribuidos aproximadamente por mitades de 50% profesores universitarios y 50% de Enseñanza Secundaria de centros públicos.

Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia. Entre todos ellos vigilarán y corregirán aproximadamente 32.000 ejercicios. El total de matriculados ha sido 6389, de los cuales 5310 realizarán la Prueba de Acceso a la Universidad y Admisión; y un total 1091 estudiantes que se presentan exclusivamente a la Fase de Admisión.

Los listados de llamamientos de Granada capital y Provincia; Ceuta y Melilla, están disponibles en el Servicio de Acceso, Admisión y Permanencia de la página web de la UGR. Se ruega a los interesados que accedan a dichos llamamientos para que conocer lugar y hora de los mismos y así cumplir con las medidas de acceso controlado y gradual a cada una de las sedes.

El día 23 de junio se iniciará el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los estudiantes que hayan superado la prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía. En esta fase sólo se asignarán las plazas que en cada cupo queden vacantes tras la adjudicación de la fase ordinaria.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 23 de junio hasta el 1 de julio de 2022, ambos inclusive. Toda la información del procedimiento de admisión, así como la solicitud de admisión, se encuentra en la Página WEB de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía