'30 años no son nada' para el Siglo de Oro

Las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería continúan y ayer el concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, junto con la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, y la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, inauguraron una exposición muy especial compuesta por treinta obras, todas ellas representaciones de meninas, inspiradas en los carteles que han pasado, durante treinta años, por la historia de estas jornadas que recientemente han recibido el Premio Max de la Crítica 2013.

Las treintena de obras expuestas en el hall del Auditorio Municipal Maestro Padilla son fruto de la experimentación de la clase de volumen que ha estado dirigiendo durante todo este trimestre el profesor José Luis Villar, de la Escuela de Artes de Almería.

En la muestra también han colaborado profesores y antiguo alumnado que han querido celebrar esta efeméride participando con una de estas meninas especiales y llevadas al mundo del modelismo y el patronaje. Así, por ejemplo, los almerienses que se acerquen a la muestra podrán ver obras poéticas, glamurosas, divertidas, volumétricas o coloridas. También una gran variedad muy rica de costura, patronaje y sastrería, impecables, porque vienen de la mano de profesionales que ya tienen sus propios talleres.

La muestra, denominada ‘30 años no es nada’, estará durante una semana en el Auditorio y luego viajará hasta el de Roquetas de Mar, donde también se expondrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.