Un vídeo divulgativo de la UJA forma parte de una exposición de...

Un vídeo divulgativo de la UJA forma parte de una exposición de dinosarios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Matías Reolid, profesor de Geología de la UJA y responsable del vídeo.

El vídeo ‘Un recorrido por los antiguos mares’, dirigido por el profesor de Geología de la Universidad de Jaén Matías Reolid Pérez, forma parte de la exposición ‘Els nostres dinosaures’, que puede visitarse hasta 2019 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Con motivo de la ampliación de la exposición hasta enero del año 2019, la Universidad de Jaén ha renovado el acuerdo de cesión de los derechos de explotación de este vídeo, editado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Este vídeo forma parte del proyecto audiovisual de divulgación ‘Viaje al pasado a través de los fósiles’, en el que se mezclan imágenes reales con animaciones, que está compuesto por un total de cuatro, realizado con el objetivo de divulgar la Geología, pero sobre todo la Paleontología. “Con estos vídeos, el espectador puede conocer cómo eran los ecosistemas del sur de la Península Ibérica desde el Triásico, así como los organismos que vivían en estos ambientes”, señala Matías Reolid. Los vídeos llevan por título: 1, ‘¿Cómo se forma un fósil?’; 2, ‘Tras las huellas de los dinosaurios’; 4, ‘Un recorrido por los antiguos mares’, y 4, ‘El origen de las montañas’.

La exposición ‘Els nostres dinosaures’, que puede visitarse en la tercera planta del Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, reúne por primera vez en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunidad Valenciana. Un recorrido a lo largo de más de 200 millones de años donde observar las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, de la era Mesozoica, conocida como la era de los dinosaurios. Fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual, entre el que se encuentra este vídeo de la Universidad de Jaén, ofrecen una visión de cómo era el mundo hace millones de años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.