Unicaja presenta una nueva convocatoria de sus Becas USA

Unicaja presenta una nueva convocatoria de sus Becas USA

Fundación Unicaja ha presentado hoy una nueva convocatoria de sus Becas USA, un programa de intercambio cultural basado en la convivencia familiar y escolar que cumple ahora 31 años.

La convocatoria de las Becas USA Fundación Unicaja 2020 ha sido presentada en un acto celebrado en la Sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina por el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; y la vicepresidenta del Grupo Herencia, Sara Merino.

Este 2020 el programa de Becas USA Fundación Unicaja, que se convoca con la colaboración de la Organización para Idiomas en el Extranjero Aston Herencia, oferta 75 becas totales y parciales. Además, la Fundación Unicaja ofrece un mínimo de 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que no consigan beca.

La concesión de becas al estudio se enmarca en los proyectos que desarrolla la Fundación Unicaja en su apuesta por la educación integral desde edades tempranas.

Más de 3.000 jóvenes han disfrutado de las Becas USA Fundación Unicaja

El programa de Becas USA Fundación Unicaja ofrece una estancia de tres semanas en localidades de Estados Unidos, conviviendo con una familia norteamericana y asistiendo a clases en centros escolares públicos de este país. El coste total del programa asciende a 2.850 euros por participante.

En esta edición se ofertan 75 becas para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años (mínimo de 14 años cumplidos a 1 de septiembre de 2020 y máximo de 17 años a 30 de septiembre de 2020). De ellas, un máximo de 10 becas serán totales por el importe global del coste del programa, y se destinarán a jóvenes de familias con escasos recursos económicos. Además, se sorteará otra beca total entre los participantes de la Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet.

Las 65 becas restantes son parciales y por un importe de 1.100 euros por cada estudiante seleccionado. Estas becas parciales contarán con una ayuda adicional de 180 euros que aporta Aston Herencia. Además, la Fundación Unicaja ofrece un mínimo de 45 plazas de libre acceso a precio reducido para aquellos estudiantes que no consigan beca.

Las solicitudes pueden presentarse online desde mañana, 6 de marzo, hasta el 22 de marzo a través de la web www.campusunicaja.es. Los beneficiarios serán seleccionados en base a dos criterios: su expediente académico, y su conocimiento del idioma y motivación. Tras una primera selección en base al expediente, los jóvenes serán convocados a la entrevista personal. La media aritmética del expediente académico tendrá un peso del 80% en la puntuación total. Y la entrevista personal en inglés, que evaluará el conocimiento del idioma y el interés del solicitante en el programa, tendrá un peso del 20% en la puntuación total. 

La estancia se desarrollará en el mes de septiembre y los destinos donde residen las familias norteamericanas anfitrionas son las áreas de Chicago, Michigan City, Gran Rapids y Otsego, Indianápolis, Virginia Beach, Carolina del Norte y Portland.

En sus 31 años de andadura, el programa Becas USA Fundación Unicaja ha posibilitado la estancia de 3.079 jóvenes en Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.