Unicaja lanza un aval bancario para el alquiler de jóvenes menores de...

Unicaja lanza un aval bancario para el alquiler de jóvenes menores de 35 años

Unicaja Banco ha lanzado el aval bancario para el alquiler dirigido menores de 35 años, una solución para los jóvenes a la hora de garantizar al arrendador que el inquilino va a cumplir la obligación del pago, una garantía que piden la mayoría de los contratos de alquiler y que, en muchas ocasiones, supone una dificultad de acceso a la vivienda de este colectivo de la población. El aval bancario para el alquiler joven de Unicaja Banco, que tiene de las mejores condiciones económicas del mercado, viene así a reforzar la oferta de productos y servicios financieros con condiciones favorables dirigidos a facilitar la emancipación de la población menor de 35 años, como es también la hipoteca joven y además, la generación de contenido de interés para los jóvenes que desean independizarse a través de la nueva sección Vive en la plataforma de la entidad Espacio Joven Uni.

Así, el aval bancario para el alquiler de Unicaja Banco para menores de 35 años aporta una solución a los jóvenes que optan por la fórmula del alquiler para independizarse del hogar familiar y que se encuentran, a la hora de formalizar el contrato de arrendamiento, con que deben presentar una garantía de pago al arrendador.

Este nuevo producto garantiza a los arrendadores de viviendas, mediante la emisión de un aval bancario por parte de Unicaja Banco, el pago de las rentas derivadas del alquiler para el caso que el arrendatario no atienda al pago de las mismas hasta por el importe contratado en el aval.

Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden disponer de un aval desde un año hasta tres años para garantizar, durante ese tiempo, el pago de las cuotas del contrato de alquiler por el importe avalado con unas condiciones óptimas, sin comisiones de apertura ni de estudio. El coste del aval es del 1% trimestral del importe concedido, siempre que no sea necesaria la intervención notarial. Por ejemplo, para un aval de 3.000€ supone un coste de 10€ al mes. (Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/particulares/hipotecas-y-prestamos/prestamos-personales/aval-bancario-joven)

Amplia y competitiva oferta para jóvenes

Unicaja Banco cuenta con una amplia y competitiva oferta de productos y servicios financieros dirigido a la población joven con condiciones especiales adaptadas a las necesidades de este colectivo y que cubren todo el ciclo de vida financiera de los menores de 35 años, desde la financiación de estudios hasta la compra de un vehículo o una vivienda, o facilitar el acceso al alquiler, con el nuevo aval bancario alquiler joven. Entre los productos especialmente dirigidos a jóvenes se pueden destacar: 

  • Hipoteca Joven: De tipo variable con unas condiciones financieras óptimas para prestatarios entre 18 y 35 años: sin gastos (tan solo el de tasación y contratando un seguro de daños), se financia hasta el 80% del valor de tasación o del precio de adquisición (el que tenga menor importe), mejora del tipo de interés al contratar otros productos de Unicaja Banco, cuotas adaptadas a las necesidades de jóvenes con hasta 30 años de plazo y tipo de interés variable con un inicial muy competitivo (Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/particulares/hipotecas-y-prestamos/hipotecas/hipoteca-joven)

Espacio Joven Uni

Espacio Joven Uni (www.espaciojovenuni.com) es la plataforma digital de Unicaja Banco dedicada a la comunidad joven. Se construye a partir de la demanda e intereses de los jóvenes y busca promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento.

El interés de Unicaja Banco por ofrecer productos dirigidos a facilitar la emancipación de los jóvenes se ve respaldada en la plataforma Espacio Joven Uni con el estreno de la nueva sección Vive, que nace de las inquietudes de los jóvenes en el momento de independizarse.

Vive ofrecerá contenido informativo a los jóvenes de todo aquello que necesitan a la hora de la emancipación y aconsejará los productos disponibles de Unicaja Banco, diseñados exclusivamente para dicho segmento, que más encajen en función de la situación en la que se encuentren.

Vive se suma a los demás proyectos de Espacio Joven Uni: Avanza, Aprende, Disfruta y Gamer. La sección Avanza explica cómo funciona el sistema financiero, consolidando sus conocimientos en cuanto a inversión, ahorro y financiación de forma práctica y amena en colaboración con la plataforma de educación financiera Edufinet

Aprende es otra sección orientada a ayudar a los jóvenes a decidir cuál es el mejor camino en cuanto a su carrera profesional, con numerosos recursos para la formación, el empleo y el emprendimiento. Además, incluye toda la información y ayuda que se necesita para poner un proyecto personal en marcha.

Enfocada al ocio, Disfruta es la sección que se mueve en función de dónde se muevan los jóvenes, promoviendo los mejores planes de música, deporte, ocio y cultura, además de informar de los más de 6.000 establecimientos con descuentos con la Tarjeta Joven de Unicaja Banco. Finalmente, Gamer es la sección donde se encuentran los apasionados del mundo del videojuego, con toda la información precisa para estar al día en ese ámbito. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.