Un manual editado por la UA, que recopila metodologías para elaborar menús...

Un manual editado por la UA, que recopila metodologías para elaborar menús se convierte en un éxito de ventas

Tres profesores e investigadores del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, Isabel Sospedra, Aurora Norte y José Miguel Martínez, y las investigadoras de la Unidad de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza, Iva Marques y Susana Menal, son los autores del Manual práctico para la elaboración de dietas y menús que se ha convertido en los últimos días en uno de los libros de referencia de Publicaciones de la Universidad de Alicante.

Se trata de un manual pionero en el campo de la dietética y nutrición que será de gran utilidad para profesorado del grado en Nutrición humana y dietética y Técnico superior en Dietética. Las áreas de investigación de los autores están vinculadas con la práctica dietética, calidad de la dieta, salud pública y nutrición deportiva.

Los investigadores implicados en el manual han logrado identificar, describir y unificar las diferentes metodologías para la elaboración de dietas y menús, tan desiguales debido a las diferentes metodologías empleadas en cada centro o por cada docente, así como la falta de unificación en la terminología empleada. Todo esto genera confusión y dificultades de aprendizaje. El manual ayuda al profesorado a mejorar la enseñanza, además de permitir al alumnado mejorar sus competencias en la práctica clínica diaria.

En la actualidad, el grado en Nutrición Humana y Dietética se imparte en veintisiete universidades españolas. Entre las diferentes asignaturas que componen el plan de estudios, se encuentran aquellas encaminadas a la enseñanza o aprendizaje de diferentes métodos y herramientas para la prescripción o elaboración de dietas y menús.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.