Un libro sobre la primera edición sirve de preámbulo para el segundo...

Un libro sobre la primera edición sirve de preámbulo para el segundo simposio sobre literatura y derecho en la UMA

El vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga y director del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, Juan Antonio García Galindo, y el profesor del área de Filosofía del Derecho y director de la Cátedra Abierta de Literatura y Derecho de la UMA, José Calvo, han presentado hoy en el Rectorado el libro ‘La Cultura Literaria del Derecho. Alianzas Transatlánticas’.

La publicación de este libro, un monográfico sobre Literatura y Derecho, sirve de preludio al segundo simposio internacional ‘La Cultura Literaria del Derecho: Escritura, Derecho, Memoria’, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre de 2019 en la sala provincial Isabel de Oyarzabal.

García Galindo destacó esta mañana  la «altísima actividad internacional de la Cátedra Abierta de Literatura y Derecho de la UMA desde su constitución»  y elogió su trabajo, «porque la Universidad de Málaga se enriquece con iniciativas de este tipo». Sobre la edición del libro habló de: «una factura envidiable, por su forma y por su fondo, y que estoy seguro que pasará ahora a convertirse en un libro de referencia sobre Derecho y Literatura a ambas orillas del Atlántico«.

El monográfico recoge las principales propuestas presentadas en el primer Simposio Internacional «La Cultura Literaria del Derecho«, con trabajos de José Francisco Alenza, José Calvo, Ángela Araujo da Silveira, y María Pina, entre otros autores destacados.

José Calvo destacó la estrecha vinculación entre la literatura y las leyes, y defendió la necesidad de cambiar la forma de explicar y aprender el Derecho, como ya se hace en un gran número de universidades de todo el mundo. «Necesitamos llevar estas enseñanzas a las aulas universitarias para formar a buenos juristas, como ya se viene haciendo en universidades europeas, de América del Sur o en EEUU.».

En la conjunción de Literatura y Derecho, el segundo simposio internacional ‘La Cultura Literaria del Derecho: Escritura, Derecho, Memoria‘, tocará temas como el derecho constitucional, la cultura indígena, el feminismo, literatura del cuerpo y de la tortura, la escritura gráfica o la ley en ámbitos selváticos en África y la Amazonía, entre otros.. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.