Un estudiante de la UJA, distinguido en los Premios Jóvenes Juristas 2016

Un estudiante de la UJA, distinguido en los Premios Jóvenes Juristas 2016

premiado-derecho-uja
Marcos Amor, junto a ministro de Justicia en funciones.

Marcos Amor Bayona, estudiante de último curso del Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, ha sido distinguido por la Fundación Garrigues en la XVI Edición del Premio Jóvenes Juristas.

El acto de entrega de galardones, que tuvo lugar el pasado día 7 de junio, estuvo presidido por el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Polo, y al mismo Marcos Amor Bayona asistió acompañado, en representación de la Facultad, por la Vicedecana Mª Angustias Dávila Vargas-Machuca.

El Premio, que goza del más amplio reconocimiento tanto nacional como internacional en el campo legislativo, se encuentra estructurado en dos fases: la primera, de carácter escrito, consistente en la redacción de un dictamen sobre un caso relacionado con el Derecho de Empresa; una segunda, de carácter oral, está dirigida a la defensa del propio dictamen ante el Jurado. Tras pasar la fase de escrutinio entre todas las solicitudes presentadas por parte de los estudiantes de las universidades de España, Marcos Amor Bayona fue seleccionado junto con otros 30 estudiantes, superando la primera fase escrita de dicho Premio.

Para fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa, la Fundación Garrigues, junto con la Editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues, convocan desde el año 2000 el Premio Jóvenes Juristas, dirigido a estudiantes del último año de Grado en Derecho de cualquier universidad española y cuyo expediente académico y currículum acrediten una trayectoria destacable en dicho ámbito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.