UGR | Máster en Física y Matemáticas – FisyMat

UGR | Máster en Física y Matemáticas – FisyMat

Telescopio de 3,5 metros de Calar Alto.
Telescopio de 3,5 metros de Calar Alto.
Telescopio de 3,5 metros de Calar Alto.

El Máster en Física y Matemáticas de la Universidad de Granada abre muchas puertas en el mundo científico y laboral, donde cada vez son más demandados profesionales con una formación sólida en estas dos ciencias básicas.

MÁSTER EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS – FISyMAT
Especialidades:
– Astronomía
– Biomatemáticas
– Métodos y Modelos Matemáticas en Ciencias e Ingenierías
– Física Teórica y Matemática
Duración: 60 ETCS. Presencial.

DOBLE MÁSTER MAES – FISyMAT

Duración: 94 ETCS. Presencial.
Coordinador: Manuel Calixto Molina.
calixto@ugr.es | Tel. 958 241 317
www.ugr.es/~fisymat 

Sectores como el de la biomedicina, la astronomía, las nuevas tecnologías o incluso el de las finanzas se muestran cada vez más interesados en incorporar a estos expertos a sus plantillas. Ya que su contribución, sus conocimientos y la capacidad de adaptación que muestran estos profesionales los hace prácticamente imprescindibles para afrontar los retos científicos y tecnológicos.

Máster en Física y Matemáticas único en España

En el mercado universitario hay muchos programas de especialización en esta línea, pero pocos son tan completos como el Máster en Física y Matemáticas -FisyMat que oferta la Universidad de Granada (UGR), un título que se realiza en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

El máster en Física y Matemáticas – FisyMat ofrece una formación sólida y de calidad en estos dos campos de las ciencias experimentales, que capacita a los egresados para asumir tareas muy especializadas en diferentes sectores, así como continuar su formación como investigadores a través de un programa de doctorado.

Formación sólida y multidisciplinar

Los estudiantes de este máster recibirán una formación sólida, avanzada y multidisciplinar, especialmente pensada para áreas en las que un análisis y tratamiento físico y matemático juega un papel decisivo. Y se ha diseñado como respuesta a una ciencia cada vez más multidisciplinar, que necesita especialistas muy versátiles, para adaptarse a sectores cambiantes del campo de las nuevas tecnologías, que además son capaces de mejorar los procesos de transferencia de conocimiento.

Física y Matemáticas, resultados científicos espectaculares

La combinación de Física y Matemáticas está aportando resultados espectaculares en sectores científicos muy diversos. La importancia de la unión de estas ciencias básicas se ha plasmado en Astrofísica, Biología, Ecología, Economía, Ingeniería Matemática, Medicina o Telecomunicaciones, por citar algunos de los más destacados.

De ahí que a los egresados se les presente un amplio abanico de salidas laborales, en los sectores citados anteriormente; al tiempo que les sirve de acceso a la incorporación al programa de Doctorado en Física y Matemáticas, que oferta la Universidad de Granada y que cuenta con una Mención hacia la Excelencia, así como doctorados de otras universidades tanto españolas como extranjeras.

Cuatro itinerarios de especialización

Para dar respuesta al perfil multidisciplinar de este máster, se han creado cuatro itinerarios de especialización que quedan reflejados en el título, con el objetivo de que los estudiantes puedan crearse un currículo a medida. Así, los estudiantes podrán optar por:

  • Especialidad en Astrofísica
  • Especialidad en Biomatemáticas
  • Especialidad en Métodos y Modelos Matemáticos en Ciencias e Ingenierías
  • Especialidad en Física Teórica y Matemática.

De la misma manera, también existe la posibilidad de realizar asignaturas de todos los módulos de especialización y obtener el título genérico de Máster Universitario en Física y Matemáticas – FisyMat. Además, los alumnos podrán elegir hasta dos asignaturas de otros másteres de la UGR o UCLM, cuya temática esté relacionada con este programa.

Doble Máster MAES – FISYMAT

En tan solo tres semestres y 94 ECTS se puede obtener el doble título de máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) y en Física y Matemáticas. Se trata de un programa combinado en los que se cursan 12 ECTS del módulo genérico, 18 ECTS del específico y 16 del Prácticum del MAES, así como 12 ECTS de materias específicas de FisyMat, a los que se unen otros 6 ECTS de Complementos de formación de FisyMat.

El máster oferta un total de 40 plazas y está abierto, preferentemente, a licenciados o graduados en Física y Matemáticas, y en ciencias e ingenierías afines a estos títulos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta