UAL | Másteres Trabajo Social

UAL | Másteres Trabajo Social

Trabajo Social oferta tres programas de máster para formar a especialistas que trabajarán con población en riesgo de exclusión social.

El Centro Adscrito de Trabajo Social de la Universidad de Almería ha realizado un esfuerzo especial para presentar una formación de postgrado que responde a las necesidades actuales tanto de la sociedad como de los colectivos a los que atenderán los especialistas salidos de estos tres programas propios de máster.

La calidad de los másteres viene avalada tanto por la trayectoria y experiencia de este centro, en el que se forman profesionales e investigadores del ámbito social, que trabajan en hacer avanzar a la sociedad y en crear nuevas estrategias de trabajo con los colectivos necesitados.

Para el próximo curso, Trabajo Social pone en marcha tres programas de máster, dos de ellos muy versátiles, ya están integrados por tres cursos de especialista. Cada uno de ellos se pueden hacer de forma conjunta o por separado; y un máster que prepara a los especialistas en integración de jóvenes.

MÁSTER PROPIO EN TRABAJO SOCIAL AVANZADO

trabajo-social-avanzado
Duración: 60 ECTS.  Semipresencial

El Máster propio en Trabajo Social Avanzado, a través de una adecuada formación de postgrado pretende dar respuesta a las necesidades de formación en el ámbito de la intervención social ampliando conocimientos sobre los distintos ámbitos de actuación e intervención del trabajador social.

Se presta especial atención al ámbito de aplicación de las competencias específicas en los diferentes ámbitos y colectivos de intervención de este modo se muestran nuevos escenarios. Para poder acceder y cursar este Máster es necesario y requisito indispensable realizar los siguientes tres cursos de Especialista en su totalidad:

· ESPECIALISTA EN PERITAJE SOCIAL
· ESPECIALISTA EN TÉCNICAS Y PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN
· CONTEXTOS INNOVADORES DE INTERV. EN TRABAJO SOCIAL

El desarrollo del Máster consistirá en la defensa pública ante un tribunal del TRABAJO FIN DE MÁSTER,  realizado sobre una de las materias a elegir comprendidas en los tres especialistas.  Se trata de cursos orientados principalmente a la especialización y profesionalización del trabajador social en el sentido amplio. Cada uno de los cursos de especialista puede realizarse por separado.

MÁSTER PROPIO EN INTERVENCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL

intervencion-e-integracion-social
Duración: 60 ECTS.  Semipresencial

El Máster da respuesta a las necesidades de formación en el ámbito de la investigación e intervención social ampliando conocimientos sobre los distintos ámbitos de actuación e intervención.

Se presta especial atención al ámbito de aplicación de las competencias específicas en los diferentes ámbitos y colectivos de intervención de este modo se muestran nuevos escenarios de intervención.

Para poder acceder a este Máster es indispensable realizar los tres cursos de Especialista:

· ESPECIALISTA EN ABORDAJE PSICOSOCIAL CON PACIENTES
  MENTALES GRAVES
· ESPECIALISTA EN INTERVENCIÓN EN PÉRDIDA Y DUELO
· ESPECIALISTA EN INTERV. Y TRATAMIENTOS PSICOSOCIALES

El desarrollo del Máster consistirá en la defensa pública ante un tribunal del TRABAJO FIN DE MÁSTER,  realizado sobre una de las  materias a elegir comprendidas en los tres especialistas. Se trata de cursos orientados principalmente a la especialización y profesionalización en el sentido amplio. Cada uno de los cursos de especialista puede realizarse por separado.

MÁSTER PROPIO EN INTERVENCIÓN Y EMANCIPACIÓN DE JÓVENES EN CONFLICTO SOCIAL

jovenes-en-conflicto-social
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Dirigido a: Titulados universitario en Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Psicología y titulados interesados.

Este título está dirigido a la formación de especialistas en el trabajo de autonomía y emancipación de jóvenes tutelados residentes en recursos de autonomía, extutelados, en guarda, con medidas judiciales y con problemas de absentismo escolar.

Los objetivos específicos son preparar para el acompañamiento y fomento de la autonomía y emancipación de jóvenes en conflicto social, preparar para la gestión y funcionamiento de recurso residenciales de jóvenes en conflicto social y conocer el sistema de protección y reforma de menores de la Junta de Andalucía. La profesionalización  y  especialización  de  la  intervención  y  tratamiento de jóvenes en conflicto es una necesidad social y empresarial que reclama una atención especial.

La recuperación e inserción de los jóvenes es una prioridad para el conjunto de la sociedad, pero dado que en la provincia de Almería existen tres centros de atención de menores y en las inmediaciones, en la provincia de Granada, otros dos, muy cercanos, la especialización de egresados universitarios del ámbito social en esta actividad parece una salida profesional de primer orden.

Este tipo de centros demandan profesionales  especializados  tanto  en  la  intervención,  el  tratamiento como  la educación social, y contamos con la colaboración de la entidad Inserta Andalucía que gestiona los cinco centros más inmediatos a Almería para que participen profesionales de los propios centros, lo que generará una bolsa formal o no de titulados postgrado en Intervención y emancipación de jóvenes en conflicto social que podrá nutrir las necesidades laborales inmediatas y futuras de estos Centros de Atención de Menores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta