Fundación Eduarda Justo, diez años incubando líderes

Fundación Eduarda Justo, diez años incubando líderes

Jesús Alcoba en el Seminario Líderes del Futuro.
Jesús Alcoba en el Seminario Líderes del Futuro.
Jesús Alcoba en el Seminario Líderes del Futuro.

Cuando desde la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al Grupo Cosentino, pensaron en la posibilidad de crear un seminario de liderazgo, nunca imaginaron el impacto de esta cita en todos los jóvenes que han tenido el privilegio de asistir a algunas de las nueve ediciones celebradas. El Seminario Líderes del Futuro celebra su décima edición del 14 al 16 de septiembre.

X Seminario Líderes del Futuro
Organiza: Fundación Eduarda Justo
Dirigido a: Universitarios de último curso, jóvenes profesionales y emprendedores.
Objetivo: Identificar a jóvenes con alto potencial y ayudarles a convertirse en líderes del futuro.
Fecha: Del 14 al 16 de septiembre.
Lugar:  Salón de Actos de Cosentino, Cantoria (Almería)
fundacioneduardajusto.es

El Seminario Líderes del Futuro ha cambiado la vida de muchas personas, jóvenes con elevado potencial, que encontraron en este encuentro la motivación necesaria para iniciar un proyecto empresarial, iniciar unos estudios o emprender en el ámbito social. Y que vieron en sus ponentes un ejemplo de esfuerzo y superación para alcanzar las metas marcadas y conseguir impacto en la sociedad.

Cerca de 500 personas han pasado por el Seminario Líderes del Futuro

Cerca de 500 personas han pasado por alguno de los nueve seminarios de Líderes del Futuro celebrados hasta la fecha y cada una de ellas guarda buenos recuerdos de esta experiencia única y esclarecedora; recuerda aquella frase que le hizo reflexionar o la experiencia en el mundo de la innovación que contó uno de los ponentes y que le ha servido de referente para iniciar su propio proyecto.

PONENTES
Juan Martínez Barea
Director general de la Fundación Eduarda Justo, profesor en el Instituto San Telmo y experto en innovación.
Jesús Alcoba
Director de La Salle International Graduate School of Business y autor del libro La Brújula de Shackleton.
Miguel Milano
Presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.com.
Clemente Cebrián
Cofundador de la compañía de moda El Ganso. Elegido protagonista del año 2016 por modaes.es.
Rebeca Minguela
CEO de la empresa Clarity. Única española nombrada Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.
Francisco Martínez-Cosentino
Presidente del grupo Cosentino.
Antonio Orozco
Músico y cantante de éxito en España y América Latina.

En el Seminario Líderes del Futuro llegará en este mes de septiembre a las diez ediciones, y lo va a celebrar de una manera especial, con los antiguos alumnos que durante estos años han pasado por el salón de actos de las instalaciones de Cosentino en Cantoria (Almería), que van a tener la oportunidad de contar cómo esta iniciativa ha significado un punto de inflexión en sus vidas.

Junto a ellos, un importante elenco de empresarios y emprendedores, a los que este año se suma el cantante Antonio Orozco, que contará cómo ha conseguido llegar al lugar que ocupa actualmente en el mundo de la música.

Un seminario de liderazgo único

El Seminario Líderes del Futuro cuenta con unas características que lo hacen único. Se trata de un encuentro donde se trabaja el liderazgo. Sin embargo, a diferencia de otros, en este seminario se trabaja de abajo a arriba, es decir, con personas jóvenes que tienen las mimbres para liderar proyectos de entidad en los ámbitos empresarial, social y académico. Y les pone ante sí las claves para conseguir el éxito.

A lo largo de los tres días que dura el seminario, los alumnos trabajan sus dotes de liderazgo, pero también valores como el esfuerzo, el tesón, la ambición y la capacidad de sacrificio que, a la postre, son los que están detrás de cada uno de los proyectos que han triunfado en los diferentes ámbitos de la vida. Y todo, con conferencia de líderes nacionales, coloquios entre los ponentes y asistentes, vídeos y películas que abordan la innovación y liderazgo, así como con el análisis de casos reales de empresas, empresarios y líderes mundiales.

Francisco Martínez-Cosentino.
Francisco Martínez-Cosentino.

Cambiar la realidad que les rodea

El Seminario Líderes del Futuro se convierte en un punto de encuentro para jóvenes con un potencial elevado para cambiar la realidad que les rodea. Se crea un ambiente y una conexión especial entre los ponentes y organizadores y los alumnos participantes, del que surgen sinergias y asociaciones que meses más tarde se materializan en proyectos reales.

A lo largo de estos años, el Seminario Líderes del Futuro ha tenido en su nómina de ponentes a directivos de la talla de Miguel Milano, actualmente presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.com, y que ha participado en casi todas las ediciones. También se ha contado con figuras del deporte como David Meca o Araceli Segarra. Con el diplomático español Inocencio Arias. O emprendedores jóvenes como Pau García Milá, fundador de eyeOS, una empresa pionera en el desarrollo de soluciones en cloud computing; o Nicolás Alcala, director de la película El Cosmonauta, la primera producida mediante crowdfunding y que experimentó en fórmulas de transmedia.

En el plano del emprendimiento social, Líderes del Futuro ha contado con Isabel Guirao, fundadora de la asociación A Toda Vela, la primera mujer española de la red de emprendimiento social Ashoka; y Cristóbal Colón, fundador de La Fageda, una cooperativa de productos lácteos que emplea a personas con discapacidad intelectual.

Y también muchos emprendedores como Pilar Manchón, creadora de un sistema de atención virtual basado en inteligencia artificial; o Ignacio Hernández Medrano, un joven médico que ha creado una base de datos sobre atención en casos reales, como apoyo a la toma de decisiones de los facultativos. Y por supuesto, el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, que traslada a los jóvenes la pasión y el entusiasmo que han hecho posible convertir Cosentino en la multinacional que es hoy día. Todos ellos forman parte de Líderes del Futuro y han contribuido a hacer grande a este seminario.

Juan Martínez Barea, director del seminario Líderes del Futuro.
Juan Martínez Barea, director del seminario Líderes del Futuro.

Y junto a todos ellos, Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo y experto en innovación, que se encarga de conducir todo el seminario y de mostrar ejemplos de personas que han tenido un impacto global con sus iniciativas.

El Seminario Líderes del Futuro volverá a celebrarse del 14 al 16 de septiembre, en el salón de actos de las instalaciones de Cosentino, en Cantoria, y por décimo año consecutivo, se convertirá en un punto de inflexión en la vida de medio centenar de personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta