Seminario en la UAL sobre participación ciudadanas a través de las TIC

Seminario en la UAL sobre participación ciudadanas a través de las TIC

bty
Organizadores del Master online de Derecho y Nuevas Tecnologías

El Master online en Derecho y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Almería, ha organizado para este viernes 11 su tercer seminario presencial, que volverá a poner el foco de atención en asuntos de candente actualidad, en este caso la participación ciudadana a través de las TIC y los portales de transparencia. La cita será en la sala de Grados del CITE III, a partir de las 10.15 horas. Las plazas son limitadas y la inscripción se puede realizar en el correo electrónico lasheras@ual.es. Está organizado por el propio Máster y el grupo de investigación SEJ-235.

El seminario contará con la ponencia de tres destacados expertos en cada una de las materias. Así, la conferencia ‘Aproximación al Gobierno abierto desde la publicidad activa y los portales de transparencia’ será impartida por Francisco Javier López Carvajal, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Transparencia (ACREDITRA), miembro del consejo editor de la Revista Española de la Transparencia y ejerce como consultor para administraciones públicas en materia de Gobierno Abierto y Transparencia.

La segunda ponencia será ‘El derecho de acceso. Ejercicio, límites, garantías y jurisprudencia’, a cargo de Javier Sierra Rodríguez, profesor de la Universidad de Murcia. Ha dirigido los trabajos de encuesta correspondiente al Barómetro de la Transparencia de España y forma parte del equipo de organización del Congreso Internacional de Transparencia que este año celebra su tercera edición en la Universidad de Cádiz.

Por último, ‘Participación ciudadana y TICs’ cerrará la sesión, impartida por Manuel Pleguezuelo, director general de la Unión Europea de la Región de Murcia. Fue director general de Participación Ciudadana de la Región de Murcia entre 2014 y 2017, periodo en el que se implantan procesos innovadores como los presupuestos participativos regionales.

Temas tan de actualidad como la protección de los derechos en redes sociales, la ciberdelincuencia, la protección de datos, la prueba electrónica, las criptomonedas o la inteligencia artificial serán objeto de análisis en la primera edición del máster propio de la Universidad de Almería y Universitas Legis. Estas dudas y muchas más serán resueltas en un máster que permitirá a los asistentes actualizar los conocimientos jurídicos a la nueva realidad dominada por las nuevas tecnologías.

Con contenidos homogéneos y profesionales, tanto en el fondo como en la forma, la estructura del Máster incluye materiales didácticos básicos para superar los módulos. También se realizarán diez Máster Class en forma de seminarios, que serán grabados por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad de Almería para que estén a disposición de los alumnos en cualquier momento. Igualmente dispondrán de vídeos breves en los que los docentes plantearán y responderán 25 preguntas claves sobre el contenido de los módulos en un formato breve, conciso y accesible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.