Santa Fe acogerá el 29 de marzo la Carrera Azul por el...

Santa Fe acogerá el 29 de marzo la Carrera Azul por el Autismo de la Asociación MIRAME

Un año más, y ya van cinco años consecutivos, llega a las calles de Santa Fe (Granada) la Carrera Azul por el Autismo. La Asociación MIRAME de Apoyo a Familias y Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, junto a la colaboración de la Escuela Internacional de Protocolo, la Universidad de Granada y múltiples patrocinadores y colaboradores, se unen para conmemorar el Día Mundial de Concienciación por el Autismo que se celebra el día 29 de marzo a nivel internacional.

El objetivo de la Asociación MIRAME no es solo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, educación inclusiva, etc.), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y romper mitos, visibilizar el potencial de las personas con autismo, mostrar que la igualdad de oportunidades y la inclusión es un derecho que debe ser reconocido, así como aumentar aquellos recursos que ayuden a promover bienestar y calidad de vida para estas personas y sus familias en la provincia de Granada.

‘Sumando Kilometros Azules’

Bajo el lema “Sumando kilómetros Azules” se organiza la V edición de esta Carrera Azul por el Autismo que las cuatro ediciones anteriores han realizado más de 10.000 corredores (2.500 al año) y que reúne anualmente en el recinto del polideportivo de Santa Fe a más de 4000 participantes, decenas de voluntarios, familias completas, instituciones, patrocinadores, colaboradores, etc.

Se trata de una carrera inclusiva, familiar, para todas las edades. Cuenta con 13 categorías, desde los más pequeños hasta los más veteranos. El recorrido de la carrera absoluta es de 5 kms en terreno urbano. Y el coste de la inscripción es de 4 euros para los niños/as y 6 euros para personas adultas. Además, en paralelo a la carrera se desarrollarán otras actividades como son: juegos para los más pequeños, castillos hinchables, zumba, paella gratuita, barra solidaria, sorteos, etc.

Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web: https://www.mirame.org/carreraazul y contarán con camiseta gratuita aquellas inscripciones que se realicen hasta el domingo 22 de marzo. También están habilitados puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, la Escuela Internacional de Protocolo, y la sede de la Asociación MIRAME en Granada. Además, para quien no pueda asistir el día de la Carrera y quiera colaborar se ha habilitado la opción del Dorsal 0 (dorsal solidario).

En 2020, la Asociación MIRAME cumple su décimo aniversario. Esta organización con sede en Granada, cuenta ya con más de 160 familias asociadas y sigue creciendo en número de familias y personas que requieren de apoyo, asesoramiento, terapias, formación, etc. MIRAME trabaja por la inclusión de las personas con autismo, en igualdad de oportunidades y con todas las garantías a sus derechos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.