Roquetas programa una treintena de actividades para promover el comercio local

Roquetas programa una treintena de actividades para promover el comercio local

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado la segunda edición del programa “Tú llenas las calles de Navidad” con el que, un año más, se quiere apoyar al comercio local en estas fechas.

“Somos muy conscientes de la importancia que representa nuestro tejido comercial y asociativo, que supone regeneración de empleo y estabilidad económica”, ha declarado el concejal Luis Miguel Carmona. “De ahí que desde la Concejalía sigamos apostando por estas iniciativas que se suman a las numerosas actividades que llevamos haciendo a lo largo de estos años”, ha añadido.

“Queremos volver a llenar las calles de Navidad y por eso, hemos diseñado un gran abanico de actividades gratuitas para todos los públicos y en distintos escenarios comerciales, junto con las asociaciones ACER, ACEUR y Juan Carlos I”, ha continuado Carmona, “para ampliar y mejorar la oferta lúdica de estas navidades con el objetivo de estimular el consumo en el comercio local, por eso buscamos la participación activa de todos los ciudadanos”.

El programa se desarrollará del 21 de diciembre al 4 de enero con una treintena de actividades en 25 puntos de la ciudad, desde Aguadulce y Las Marinas. “Hemos añadido nuevos emplazamientos como son Cortijos de Marín y el Mercado de Abastos”, ha comentado el edil. En ellos se realizarán cuatro actividades.

En primer lugar, de 11 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, Papá Noel y el cartero real recorrerán todas las calles comerciales del municipio e invitarán a los paseantes a hacerse un selfie. En segundo lugar, dos importantes mercados de temática navideña. Los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Boulevard de Aguadulce se ubicarán más de 50 puestos de artesanía y gastronomía y animación como un Belén Viviente.

El segundo mercado estrella será el 23 de diciembre, con el nombre “Sabor a Navidad” y estará en la Plaza de la Constitución con numerosas actividades durante todo el día, comenzando con un concierto a cargo de la Banda Municipal Unión Musical de Roquetas, pasacalles y bailes con Academia Merche, y por la tarde, magia, baile con Burbujas, pasacalles Arabesque y a las 19.30 horas, una gran zambomba flamenca.

Además, habrá pequeños espectáculos en diferentes emplazamientos de Navidad pensados para los más pequeños: musicales, atracciones, magia y música.

Por último, “en esta campaña, en colaboración con los colectivos comerciales, estamos repartiendo alfombras navideñas a todos los comercios del municipio con ese objetivo de potenciar el sector”, ha añadido Luis Miguel Carmona, quien ha querido recordar a los comerciantes que “también pueden solicitarlo a la Concejalía”.

“Como se comprueba, una apuesta firme de este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, para y por el comercio de este municipio, que continuará con nuevas actividades comerciales futuras”, ha concluido el concejal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.