Noticias UMA

Proponen que cursos del Aula de Mayores de la UMA se imparta también en La Térmica

Compartir

Estos días ha surgido la idea de celebrar cursos del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en La Térmica, instalación cultural dependiente de la Diputación de Málaga y que en opinión de José Antonio Sierra, el autor de la propuesta, permitirá prestar este servicio en un distrito con un gran número de personas mayores.

Sierra, colaborador de Nova Ciencia, declaró al diario La Opinión de Málaga que el Aula de Mayores de la UMA actualmente se imparte únicamente en el Campus de El Ejido, cuando lo normal en otros lugares es un mayor acercamiento a los diferentes barrios. Así ocurre por ejemplo en Dublín, ciudad que él conoce bien, teniendo en cuenta que fue director de lo que en su día fue el embrión del Instituto Cervantes en la capital irlandesa.

La Térmica se ubica en la zona de la Carretera de Cádiz, donde según destaca el impulsor de la iniciativa, hay unos 25.000 mayores de 55 años, que son el público potencial del Aula de Mayores, lo que a su vez facilitaría la cultura a los malagueños de esta edad, muchos de los cuales viven solos y tienen pocos incentivos culturales.

La idea se baraja ahora por parte de Diputación, la propia Universidad de Málaga, con la que José Antonio Sierra ya se ha reunido para exponerle su proyecto, el Ayuntamiento de Málaga y asociaciones y colectivos de mayores de la ciudad, esperándose que el asunto sea abordado también en las inminentes elecciones a rector de la UMA.

Por lo pronto, la idea ha sido bien recibida tanto por parte del Consejo Social de la Universidad de Málaga, como desde la Diputación, la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Cívilis.

Más información en esta noticia de La Opinión de Málaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.