Profesores de Contabilidad reconocen la figura de José María Requena

Profesores de Contabilidad reconocen la figura de José María Requena

Homenaje al profesor Requena en el Rectorado de la UMA.

La Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC) ha rendido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga un homenaje póstumo a la figura del catedrático José María Requena, decano y fundador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UMA y del Colegio de Economistas de Málaga.

El acto, presidido por la gerente de la Universidad de Málaga y discípula del profesor, María Jesús Morales Caparrós, ha contado con las intervenciones del presidente de ASEPUC, Andrés Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez, el director del departamento de Contabilidad y Gestión de la UMA, Daniel Carrasco, la profesora del departamento de Contabilidad y Gestión, hija de José María Requena, Estrella Requena, junto a representantes de los equipos decanales de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y Comercio y Gestión de la UMA.  

Morales Caparrós destacó del que “comenzó siendo mi director de tesina y con el que he trabajado después 21 años seguidos como secretaria académica” su dedicación a la Universidad de Málaga. “Era el primero en llegar al centro, el último en irse y esto incluía los sábados. La Universidad era su mundo. Como profesor era excelente, exigía siempre el 100%, pero sobre todo te daba siempre el 100%”, destacó.

El resto de intervinientes coincidieron en destacar la excelencia en la labor docente e investigadora del profesor Requena, “30 años de excelencia reconocida hoy por el colectivo de los profesores de economía de España”, en palabras de Andrés Navarro.

El profesor José María Requena, primer decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga y fundador del Colegio de Economistas de Málaga, cuenta con más de 45 años de trayectoria académica, que comenzaron en la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona (1958), desde la cual se trasladó para el curso 68/69 a la de Málaga y en la que ejerció ininterrumpidamente hasta su jubilación en 2003 y como profesor emérito hasta marzo de 2007.

No hay comentarios

Dejar una respuesta