Noticias UAL

Premio a la UAL por su labor con a favor de personas con problemas de salud mental

Compartir
Participantes en el curso de jardinería para personas con problemas mentales organizado por la UAL.

El jurado de los Premios Salud Mental 2020 de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FEAFES ANDALUCÍA SALUD MENTAL) ha otorgado una distinción honorífica a la Universidad de Almería por la labor que realiza a favor de las personas con problemas de salud mental.

El jurado reconoce la labor de la Universidad de Almería destacándose en la modalidad de ‘Reconocido Prestigio’ por la  implicación de la institución universitaria en programas como ‘Inclúyete’, que ha supuesto un agente de cambio e innovación en salud mental en la provincia de Almería; la promoción de la investigación en este campo y la participación de un importante número de profesionales y de estudiantes en talleres conjuntos con usuarios de salud mental. Por todo ello, el jurado ha considerado muy relevante la labor realizada por la Universidad de Almería en la lucha contra el estigma, porque, además, sirve de referente para otras provincias andaluzas.

Con estos premios la Federación destaca la labor de personas, instituciones y medios de comunicación que trabajan para invertir los procesos de discriminación y exclusión social en favor de la recuperación de las personas con problemas de salud mental  y romper las barreras a las que se enfrentan con el fin de ayudar plenamente a la inclusión social del colectivo.

Desde su primera edición en 2008, estos premios han conseguido acreditar un importante prestigio, constituyéndose como un elemento de distinción y reconocimiento en el marco de la salud mental de Andalucía.

En esta edición la Insignia de Oro de la entidad se ha concedido a la Policía local de Mijas y el premio al mejor estudio científico publicado en 2019 a la Tesis Doctoral ‘Necesidades de apoyo de las familias que padecen enfermedades mentales. Promoción de una parentalidad positiva’ presentada por el Grupo Proyecta Bienestar de la Universidad de Sevilla. También han sido galardonados la radio del Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ‘Onda Cerebral’, Miguel Acosta Díez de los Ríos, presidente de AFENES; la ‘Asociación FEAFES Integración Laboral – FEAFES Empleo’, y José Lorente y Andrés López por la labor que hacen en pro de la normalización de la falta de salud mental y en la lucha por los derechos de este colectivo, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.