Noticias UA

Petroleum Experts cederá a la UA diez licencias del software de geología MOVE valoradas en 1,5 millones de libras

Compartir

El Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante renueva el convenio suscrito con la compañía de software para la geología y la ingeniería del petróleo, Petroleum Experts, para la cesión de diez licencias del software MOVE valoradas en 1.525.561,89 libras. Gracias a este acuerdo entre la institución académica y la empresa internacional con sede en Edimburgo (Reino Unido), estudiantes de la Universidad de Alicante podrán utilizar de forma totalmente gratuita este software especializado en geología.

MOVE es el referente más utilizado para la modelización de geología estructural en 3D, y consta de numerosos módulos de análisis cinemático y mecánica, incluyendo herramientas de cartografía digital para el trabajo de campo.

“Se trata de una herramienta clave para la docencia y lo utilizaremos tanto en prácticas de varias asignaturas del Grado en Geología como en la realización de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y tesis doctorales. MOVE es un programa muy utilizado en la industria, por lo que existe una demanda creciente de graduados en Geología que sepan emplearlo”, señalan desde el Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la UA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.