Nueva formación sobre emprendimiento en la UMA a cargo del programa de...

Nueva formación sobre emprendimiento en la UMA a cargo del programa de Google Actívate

Un centenar de alumnos de la UMA han iniciado la formación.

El Link by UMA-ATech de la Universidad de Málaga fue el escenario este lunes de un encuentro en el que participaron un centenar de estudiantes, para recibir una formación de la mano del buscador Google. Se trató de una nueva formación básica para aprender a emprender, que se enmarca dentro del programa Actívate y que, hasta el miércoles, desvelará a los alumnos cómo dar vida a las ideas para convertirlas en proyectos de éxito.

Bajo el lema ¡Despierta el emprendedor que llevas dentro!, esta iniciativa llevará a los estudiantes, de forma práctica, la “montaña rusa” del emprendedor”, “esa mezcla de sentimientos que se vive desde que se inicia el proceso hasta que se obtienen los primeros resultados”, según destacaron en la inauguración de esta cita con la innovación.

Dirigida a jóvenes titulados que busquen empleo o estén interesados en desarrollar su propio negocio, la Formación en Emprendimiento de Google se estructura en torno a estos tres bloques: teoría y TIC, equipo y, por último, financiación que, a su vez, se organizan en los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.

La UMA, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, lleva colaborando con Google desde 2014 con la celebración de más de una decena de cursos presenciales sobre competencias digitales y emprendimiento dentro del programa Actívate. El Laboratorio de Business Intelligence, que dirige el profesor Francisco López Valverde, es el encargado de coordinar este programa de Google en la Universidad de Málaga.

El programa Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 28 universidades de toda España.

Son más de 34.000 las personas que han conseguido un empleo o unas prácticas, tras pasar por Actívate, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 222.000 personas se han formado en competencias digitales en nuestro país gracias a esta iniciativa.

Además de los cursos presenciales, a través de Actívate los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta