Nova Ciencia analiza la última crisis en el Mar Menor en su...

Nova Ciencia analiza la última crisis en el Mar Menor en su número de noviembre

El Mar Menor se encuentra en una situación crítica, después del episodio de mortalidad masiva de peces del pasado mes. Ahora, Nova Ciencia analiza el origen de esta crisis ambiental, de la mano de expertos que conocen muy bien el Mar Menor. Descárgate Nova Ciencia.

Todos los especialistas que participan en el reportaje de cabecera del número de noviembre de Nova Ciencia, coinciden en señalar a la agricultura intensiva como el origen del problema ambiental que afecta a esta laguna salada.

Ofrecen una explicación científica sobre por qué se produjo la enorme mortalidad de peces y en qué situación se encuentra el entorno.

Juan Mota (a la izquierda) y dos de sus colaboradores en Colorado.

Islas de yesos, espacios únicos

El número de noviembre de Nova Ciencia nos acerca a las conocidas como islas de yesos, entornos en los que abunda este mineral y que están siendo estudiados, en el marco de un proyecto internacional, por un grupo de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería.

Por otro lado, la publicación de divulgación científica y universidad presenta el nuevo modelo de difusión del conocimiento que se ensaya en el proyecto NEFERTITI.

Financiado por la Unión Europea y coordinado desde Almería, propone nuevas formas de transferencia del conocimiento, en las que los agricultores se convierten en un elemento clave.

Alejandro Luque, investigador de la UMA y autor de un estudio sobre kinesiofobia

Miedo a moverse

Nova Ciencia entra en el campo de la salud, de la mano de la Universidad de Málaga, donde uno de sus grupos de investigación ha realizado un análisis de la kiseniofobia, el miedo a moverse, y su afección a pacientes con dolor crónico.

Por otro lado, la Universidad de Jaén ha presentado el Corpus de Literatura Oral, un archivo con unos 5.000 registros orales, recopilados en todo el entorno hispanohablante, y que supone un trabajo con el que preservar este legado de la cultura.

20 aniversario de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, perteneciente a la Universidad Miguel Hernández, celebra su vigésimo aniversario.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

En Nova Ciencia se hace un recorrido por su historia y por cómo este centro se ha convertido en uno de los agentes dinamizadores de la Vega Baja alicantina.

Seguridad en Veterinaria

Este número, Nova Ciencia se ha acercado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, para conocer sus sistemas de bioseguridad, implantados para que la docencia y la investigación con animales se desarrolle sin el más mínimo riesgo.

Por otro lado, la Facultad de Filosfía y Letras de la Universidad de Alicante presenta tres títulos propios. Se trata de los másteres en Arte Dramático Aplicado, en Interpretación de Guitarra Cláscisa, y el título de Experto en Subtitulación.

Internacionalización en la UAL

La Universidad de Almería es, en términos relativos, la universidad española con más movilidades internacionales. Los responsables del Vicerrectorado de Internacionalización muestran las ventajas de participar en uno de estos programas y las alianzas estratégicas, para llevar a estudiantes almerienses a todo el mundo.

Descárgate Nova Ciencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.