Música, arte y ciencia se fusionan en la UGR con un festival...

Música, arte y ciencia se fusionan en la UGR con un festival educativo para alumnos de Primaria a Bachillerato

Una de las actividades celebradas en esta primera jornada.

La Universidad de Granada (UGR) acoge desde este miércoles y hasta el viernes 16, Festival Conexiones: Música/Arte/Ciencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y englobará entorno a 25 actividades lo largo de sus tres día de duración. La iniciativa prevé la asistencia diaria de medio millar de estudiantes de todos los niveles, desde Infantil a Bachillerato, con el objetivo de dar a conocer las relaciones entre la música, la ciencia y el arte a través de diferentes actividades.

Este miércoles la jornada se está centrando en estudiantes de ESO y Bachillerato, mientras que mañana día 15, serán alumnos de segundo y tercer Ciclo de Primaria, y finalmente el viernes 16 de febrero está reservado para Infantil y primer ciclo de Primaria.

Cerca de 30 profesionales de la materia, entre los que se encuentran profesores de la Universidad de Granada, desarrollarán diferentes actividades a lo largo de las tres jornadas entre los que se encuentran ‘Electrónica como medio de expresión‘, en la que se utilizará arduino y electrónica libre para crear dibujos interactivos, jugar con la luz y darle una nueva perspectiva a la expresión artística.

También tendrá lugar el taller educativo ‘Scratch, iniciación a la programación‘ impartido por Rebeca Machín, que tiene como objetivo que los estudiantes se introduzcan en el mundo de la programación por medio de la plataforma Scratch.

Además, los alumnos podrán asistir teatros programados entre los que encontramos ‘Cuento con las…Neuronas Molonas‘, representado por el alumnado de Educación Infantil del CEIP Dr. Jimenez Rueda, de Atarfe-Granada, así como a diferentes conciertos, destacando el titulado ‘Vibra-Tó‘ de Joaquín Sánchez y Óscar Huertas o el interpretado por Rafael Liñán y Joaquín Medina ‘Músicas matemágicas‘, con el que, alrededor de las 13 horas del viernes 16 de febrero, se dará por finalizado el Festival Conexiones: Música, Arte y Ciencia.

El programa completo del festival está disponible en el siguiente enlace:
http://aulacientificaugr.es/images/stories/documentos/programaMusicaCiencia.pdf

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.