Agenda cultural Almeria

El Museo de Almería acoge desde este jueves las Jornadas sobre Arte y Cultura Persa

Compartir
Fachada del Museo de Almería.

Dentro de su programación para estas semanas, el Museo de Almería acogerá unas ‘Jornadas sobre Arte y Cultura Persa’, que se celebrarán del 22 de febrero al 18 de marzo y que supondrán una oportunidad para acercarse a esta cultura.

Para ello se ha organizado una exposición en la que se podrán contemplar las diferentes modalidades artísticas, un ciclo de cine y conferencias. En concreto, la ‘Sala @’ acogerá una muestra de arte persa con las pinturas de Shalhla Maazzezi, las creaciones caligráficas de Mohsen Saleimani Marghmaleki y las obras en metal repujado y esmaltado de Ali Asghar Mirzakahanian.

En cuanto al cine, se ha programado una semana de cine iraní, con la proyección de películas como ‘Bajo la luz de la luna’ o ‘Muy lejos, muy cerca’, de Reza Mirkarimi, así como ‘El canto de los gorriones’ de Majid Majidi; ‘Una cuna para una madre’, de Panah Bar Khoda, o ‘Dios se encuentra cerca’, de Ali Vazirian.

La apertura de las jornadas se llevará a cabo en un acto previsto para este jueves 22 de febrero, a partir de las 20 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.