El Museo de Almería acoge desde este jueves las Jornadas sobre Arte...

El Museo de Almería acoge desde este jueves las Jornadas sobre Arte y Cultura Persa

Fachada del Museo de Almería.

Dentro de su programación para estas semanas, el Museo de Almería acogerá unas ‘Jornadas sobre Arte y Cultura Persa’, que se celebrarán del 22 de febrero al 18 de marzo y que supondrán una oportunidad para acercarse a esta cultura.

Para ello se ha organizado una exposición en la que se podrán contemplar las diferentes modalidades artísticas, un ciclo de cine y conferencias. En concreto, la ‘Sala @’ acogerá una muestra de arte persa con las pinturas de Shalhla Maazzezi, las creaciones caligráficas de Mohsen Saleimani Marghmaleki y las obras en metal repujado y esmaltado de Ali Asghar Mirzakahanian.

En cuanto al cine, se ha programado una semana de cine iraní, con la proyección de películas como ‘Bajo la luz de la luna’ o ‘Muy lejos, muy cerca’, de Reza Mirkarimi, así como ‘El canto de los gorriones’ de Majid Majidi; ‘Una cuna para una madre’, de Panah Bar Khoda, o ‘Dios se encuentra cerca’, de Ali Vazirian.

La apertura de las jornadas se llevará a cabo en un acto previsto para este jueves 22 de febrero, a partir de las 20 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.