Noticias UMU

Murcia destina 290.000 euros para que estudiantes universitarios en riesgo de exclusión social puedan concluir sus estudios

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo,  Investigación y Universidades, el Decreto por el que se establece la concesión directa de una subvención a las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT) para apoyar medidas compensatorias de fomento de la igualdad de oportunidades y evitar que estudiantes en riesgo de exclusión económica abandonen sus estudios. 

El importe total de la subvención es de 290.000 euros, de los que 220.000 euros están destinados a la UMU y 70.000 euros para la UPCT.Este año se ha duplicado el importe de las ayudas, ya que el año anterior fue de 145.000 euros.

La distribución se ha realizado teniendo en cuenta el número de alumnos que han solicitado este tipo de ayudas en convocatorias anteriores. El pasado curso se beneficiaron de estas ayudas 605 alumnos, 547 de la UMU y 58 de la UPCT.

Estas medidas compensatorias están destinadas a los estudiantes que por circunstancias especiales o sobrevenidas no disfrutaron de las becas al estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso 2019/2020, y que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por no disponer de recursos suficientes para hacer frente a los gastos asociados a sus estudios universitarios.

Entre la Consejería y las universidades se constituyó un grupo de trabajo para analizar estas situaciones y poner en marcha medidas conjuntas. Además, este curso, debido a la incidencia de la pandemia ocasionada por la covid-19, estas ayudas permitirán paliar problemas que hayan podido tener los estudiantes y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.