Universidad de Alicante | Másteres de la Facultad de Derecho

Universidad de Alicante | Másteres de la Facultad de Derecho

Compartir
Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.
Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Los masteres de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante son sinónimo de formación de excelencia y calidad. El centro oferta cinco másteres oficiales que permiten especializarse en áreas con una gran proyección laboral.

Master en Abogacía

Master en Abogacía de la UA.
Master en Abogacía de la UA.
Duración: 90 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570

El Máster en Abogacía oferta 140 plazas y está dirigido a titulados en Derecho (graduados y licenciados), que deseen completar la formación requerida para el acceso a la abogacía. El programa ofrece formación especializada en técnicas de actuación procesal o a través de otros mecanismos de composición de intereses, a partir de una concepción del Derecho como vehículo técnico de la justicia.

El máster ofrece, además, una formación en valores para inspirar a los futuros profesionales de la abogacía en cada una de sus actuaciones y en sus relaciones con los clientes y el resto de operadores jurídicos implicados en la tarea de interpretar y aplicar el Derecho.

Este postgrado oficial se estructura en cinco módulos. En el primero se trabajan cuestiones transversales necesarias para el ejercicio profesional de la abogacía, como el marco jurídico colegial y la práctica en técnicas e instrumentos en el ejercicio de la abogacía. El resto de los bloques temáticos abordan aspectos judiciales y extrajudiciales, necesarios para aportar una formación especializada en el ámbito de la abogacía.

La realización de prácticas externas, consistentes en juicios simulados, permite la traslación de los resultados del aprendizaje alcanzados a una experiencia real de ejercicio profesional. Los juicios se llevan a cabo en la sala de Juicios de la Facultad de Derecho y bajo la supervisión de magistrados, jueces, secretarios y funcionarios de carrera en activo, que tramitan casos en los que interviene el alumnado como si se tratase de asuntos reales. El máster se completa con un trabajo fin de máster (6 ECTS) donde se pondrá en práctica la formación adquirida en el máster.

Máster en Derecho de Daños

Máster en Derecho de Daños de la UA.
Máster en Derecho de Daños de la UA.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
masterdanos@ua.es // 965 903 570

 

El Máster en Derecho de Daños está dirigido a titulados de la rama de las Ciencias Jurídicas, así como a abogados en ejercicio que deseen ampliar sus concomimiento sobre este sector del ordenamiento jurídico. Además para dichos profesionales en ejercicio el Máster ofrece la convalidación de un total de 18 ECTS, así como la concentración intensiva de la docencia en tres meses (enero a marzo 2018).

Este programa capacita a sus estudiantes para el ejercicio de la Abogacía en la especialidad del Derecho de Daños. Aporta unos conocimientos muy valorados por los servicios jurídicos de las compañías aseguradoras y en las consultorías especializadas en responsabilidad civil extracontractual. Además, este máster da acceso a estudios de doctorado en este ámbito de la ciencia.

Los estudiantes del Máster adquirirán capacidad para aplicar conocimientos especializados en la resolución de problemas en materia de daños. Serán capaces de comprender la evolución y las funciones que cumple esta rama del Derecho. Del mismo modo, podrán identificar las diferencias entre las responsabilidad contractual y la responsabilidad civil extracontractual. Y conocer las normas aplicables a la responsabilidad civil derivada del delito.

El máster tiene un marcado carácter multidisciplinar. Cuenta con una decena de asignaturas obligatorias, que suman un 42 ECTS; un trabajo fin de máster, de 9 ECTS; y 9 ECTS de prácticas externas que servirán para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la fase teórica, al tiempo que les permitirán conocer el día a día en una organización dedicada a esta rama del Derecho. Las prácticas se realizarán en despachos profesionales, empresas y organismos públicos con los que la Facultad tiene suscritos convenios.

Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad

Master en Derecho Ambiental de la UA.
Master en Derecho Ambiental de la UA.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
deje@ua.es // 965 903 581

 

El Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad recoge la tradición investigadora y docente en este ámbito del Derecho, plasmada en estudios de doctorado en Derecho Ambiental, al que siguió este programa de máster, que ofrece una formación especializada en ámbito de tanto interés como éste.

El objetivo del máster, en marcha desde el curso 2010/2011, es ofrecer a los estudiantes una formación avanzada de carácter especializado en Derecho Ambiental. Se trata de un programa que combina formación teórica y práctica, y que tiene un marcado carácter interdisciplinar, necesario para abordar con éxito la realidad que rodea a esta parcela del Derecho.

En este máster se forman tanto futuros profesionales; como futuros investigadores, a los que les proporciona los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias para el desarrollo de este ámbito científico, y prepara para el acceso al Programa de Doctorado en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad que oferta la Universidad de Alicante.

Se dirige, especialmente, a titulados en Derecho que deseen ampliar sus horizontes en el campo del Derecho Ambiental. Sin embargo, también está abierto a otros titulados universitarios que deseen dirigir su carrera profesional o investigadora en esta rama del Derecho.

Máster en Gestión Administrativa

Máster en Gestión Administrativa de la UA.
Máster en Gestión Administrativa de la UA.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570

El Máster en Gestión Administrativa habilita para el ejercicio de profesión de Gestor Administrativo. De esta manera, los egresados de este postgrado no necesitan concurrir a las pruebas de acceso a esta profesión. Al mismo tiempo, proporciona una preparación elevada y conocimientos en este ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Con estos objetivos, el máster se dirige especialmente a graduados en Gestión y Administración Pública, Derecho y Relaciones Laborales, que tendrán que cursar las asignaturas obligatorias, realizar un trabajo fin de máster y las prácticas externas contempladas en el plan de estudios de este máster oficial.

Los estudiantes de este máster reciben la formación necesaria para ejercer como gestores administrativos. Estarán preparados para mediar en la resolución de conflictos en materias propias del ejercicio de la profesión.

Tendrán capacidad para comprender el contexto humano, económico y social del Derecho y saber valorar las consecuencias jurídicas y económicas de las decisiones planteadas a los clientes.

Al mismo tiempo, contarán con la formación necesaria para interpretar las normas jurídicas en el ámbito de la gestión administrativa y aplicarlas de forma adecuada. Además, recibirán la formación adecuada para plantear diversas alternativas ante un problema jurídico o económico, saber jerarquizarlas y tomar decisiones para alcanzar una solución adecuada. Las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado, de forma que los estudiantes conocen las tecnologías de la información y la comunicación propias del ejercicio profesional de los gestores administrativos.

Máster en Investigación criminal y ciencias forenses

Master en Investigación Criminal de la UA.
Master en Investigación Criminal de la UA.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
facu.dret@ua.es // 965 903 570

El Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forentes ofrece una formación especializada en el campo de la investigación de delitos complejos, así como en el uso y aplicación de las principales técnicas forenses empleadas en este campo de la investigación criminal. Está especialmente dirigido a titulados universitarios de Derecho y Criminología, aunque también está abierto a otros universitarios de otras carreras.

A lo largo del programa, los estudiantes trabajarán en el campo de la investigación criminal; aspectos como la metodología de la investigación criminal, los nuevos retos de la investigación penal, la investigación de las nuevas formas de delincuencia, la corrupción el campo de la función pública, la delincuencia juvenil y la delincuencia contra las personas.

El máster cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, que ofrece una perspectiva práctica y operativa en la investigación de delitos complejos.

Este postgrado oficial también cuenta con un bloque dedicado a las ciencias forenses, con materias necesarias para el conocimiento, manejo y aplicación de las ciencias en este campo.

El último bloque temático del máster está dirigido a la formación de los estudiantes en la realización de informes criminológicos avanzados y complejos.

El máster es multidisciplinar y cuenta con docentes de Derecho, Psicología, Sociología, Informática…, con una trayectoria docente y profesional; del mismo modo, integrantes de la Policía, especializados en la investigación de delitos complejos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta