masteres ual

Máster en Terapias Contextuales UAL | Nueva generación en la terapia de conducta

Compartir

El Máser en Terapias Contextuales de la UAL es uno de los pocos del país en ofrecer una especialización tan completa y de la mano de expertos de primer nivel en terapias contextuales o de tercera generación.

· Dirigido a: titulados en Psicología.
· Duración: 2 años. On line, sempresencial y presencial.
· Título estructurado en dos niveles: Especialista y Máster
· Clases magistrales en streaming.
· Precio: 1.480 € (Especialista) + 1480 € (Máster).
Más información: José Manuel García Montes.
contextuales@ual.es // 950 015 360
www2.ual.es/contextual

Representan una de las líneas más novedosas de la Psicología actual, una manera diferente de abordar la terapia y el bienestar emocional de las personas. Sin embargo, todavía no hay muchos programas formativos para la especialización de profesionales y recién titulados en este campo.

Máster en Terapias Contextuales de la UAL

Las terapias contextuales o de tercera generación suponen un cambio de paradigma en el campo de la Psicología. En vez de luchar contra el problema, estas terapias proponen combinar aceptación y cambio, aprendiendo a vivir con lo que no se puede cambiar y, al tiempo, luchando por las metas que son importantes para la persona.

Una manera diferente de encarar la realidad, que se está extendiendo rápidamente, en vista de los resultados obtenidos en este modelo de terapia nuevo.

Especialización en terapias de tercera generación

Sin embargo, a pesar de la eficacia y aceptación de este tipo de terapias, en la universidad española hay pocos programas de especialización en este ámbito y tampoco ha acabado de entrar con decisión en los programas de estudio del Grado en Psicología. Uno de los más interesantes y completos es el Especialista – Máster Propio en Terapias Contextuales – Terapias de Tercera Generación, que oferta la Universidad de Almería.

Este título cuenta en su plantilla docente con algunos de los investigadores españoles que más han aportado a esta rama novedosa de la Psicología. Ofrece una formación de calidad y muy práctica, gracias a un programa de estudios pensado para la especialización de profesionales interesados en ofrecer estos servicios o de recién titulados, que deseen encauzar su carrera profesional hacia este tipo de terapias.

Formación en Terapias Contextuales

Aporta los conocimientos necesarios para la puesta en práctica de terapias contextuales, con las que se afronta la modificación de la conducta mediante estrategias como la validación, la aceptación, el compromiso con los valores o la unión empática, Mindfulness, la Terapia de Conducta Dialéctica, entre otras de última generación.

También se abordan las aplicaciones de estas terapias en la intervención en familias y las afinidades de estos nuevos enfoques con otras líneas de actuación más tradicionales, como la Gestalt o la psicoterapia humanista-existencial. Para ello, se cuenta con investigadores de trayectoria contrastada y referencia en este campo.

Máster con un formato innovador: presencial, semipresencial y on line

El Especialista – Máster Propio en Terapias Contextuales es un programa innovador en cuanto a su formato. Este año se ofrece en los formatos presencial, semipresencial y on line. Sin embargo, si se decretara un nuevo confinamiento las modalidades presencial y semi-presencial pasarían a on-line, garantizando así la continuidad de la formación.

Las clases se emiten en streaming, las grabaciones se suben a la plataforma digital y los estudiantes pueden participar en directo desde su casa. Un despliegue tecnológico que permite acercar este título a estudiantes de cualquier parte del mundo, gracias a las tecnologías del Centro de Contenidos Digitales de la Universidad de Almería.

Máster y Especialista en Terapias Contextuales

Este título se articula en dos niveles y se desarrolla en dos años. Cada uno de ellos es independiente y permite la obtención del título correspondiente. El primero de ellos es el de Especialista, y en él se trabajan las principales terapias de forma aplicada: La Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítica Funcional, la Activación Conductual, la Terapia Dialéctico-Comportamental, la Terapia Integral de Pareja y Mindfulness. Igualmente se abordan las aplicaciones en el ámbito de la infancia y las afinidades de las terapias contextuales con otras tradiciones.

Por su parte, el nivel de Master, al que se accede desde el Especialista, consiste en la realización de prácticas profesionales a través de entornos virtuales o la supervisión de la actividad sanitaria que desempeñe el alumno y la elaboración de un Trabajo Fin de Máster.

Todo este despliegue convierte a este título en uno de los más interesantes para formarse en esta rama de la Psicología y avanzar en las terapias de tercera generación.

3 Comentarios

  1. Cordial saludo,

    El presente mensaje parte del interés en querer conocer el plan de estudios o pensum del máster en terapias contextuales.

    Muchas gracias por su atención

  2. Hola Ana, en el cuadro informativo hay un enlace a la web del máster donde se detalla el plan de estudios. Aquí tienes el enlace: www2.ual.es/contextual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.