Máster GEOREC de la UGR, destaca como experto en recursos minerales y...

Máster GEOREC de la UGR, destaca como experto en recursos minerales y energéticos

Alumnos del Máster en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y Energéticos en una visita a una cantera.

El Máster en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y Energéticos – GEOREC de la Universidad de Granada garantiza una formación integral para el desarrollo de proyectos de exploración y explotación de recursos minerales y energéticos.

La explotación y gestión de los recursos minerales y energéticos requiere una formación especializada y multidisciplinar, que permita asumir los nuevos retos que plantea este sector. Una formación como la que se imparte en el Máster Universitario en Geología Aplicada a los Recursos Minerales y Energéticos (GEOREC), ofertado por la Universidad de Granada y convertido en uno de los títulos de referencia en este ámbito de la ciencia.

Objetivos y especialidades del Máster en Geología – GEOREC

– Dos itinerarios de especialización:
· Recursos Minerales.
· Recursos Energéticos.
– Duración: 60 ECTS. Semipresencial.
– Trabajo fin de máster: 6 ECTS.
– Prácticas externas optativas: 6 ECTS.
– Becas financiadas por Repsol Exploración.
Más información: Alberto Pérez López.
aperezl@ugr.es | Tel. 958 243 334
masteres.ugr.es/mastergeologia

El máster tiene por objetivo la formación de profesionales e investigadores que se dedicarán al estudio y la gestión de los recursos minerales y energéticos. Y para dar una formación todavía más específica en estos dos ámbitos, cuenta con dos itinerarios de especialización.

  • Recursos Minerales, enfocado a ofrecer una formación centrada en todo lo concerniente a la explotación minera.
  • Recursos Energéticos, un itinerario que ofrece contenidos geológicos especializados en la exploración de petróleo, gas y otros hidrocarburos no convencionales.

Profesorado del Máster GEOREC

Este máster cuenta con un equipo docente de primer nivel, compuesto por investigadores y profesionales, que garantiza unas cotas de calidad muy elevadas. Son investigadores de instituciones como el Instituto Andaluz de Geofísica, el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, el Instituto Geológico y Minero de España, así como profesores de diversas universidades españolas y extranjeras.

Durante el programa se emplea un método docente innovador, en el que tiene mucha relevancia la parte práctica. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de configurarse un programa de asignaturas prácticamente a su medida.

Prácticas externas

Este máster también cuenta con prácticas externas de 6 ECTS, que en su caso son optativas, en empresas e instituciones dedicadas a la consultoría, caracterización o exploración de recursos geológicos.

Durante el curso se trabajarán todas las áreas metodológicas e instrumentales para dar una buena base científica a los estudiantes con materias más generalistas sobre microscopía electrónica de geomateriales, análisis geoquímico o análisis de petrología sedimentaria, entre otras.

Y otras más específicas del ámbito investigador y profesional en el que se desenvolverán los egresados de este máster, como exploración gravimétrica, magnética y eléctrica; exploración sísmica; o Sistemas de Información Geográfica y cartografía digital en 3D.

Formación y perspectiva profesional del Máster en Geología – GEOREC

En este máster se recibe una formación multidisciplinar que permitirá a los egresados acceder a empresas y consultoras de exploración y gestión de recursos minerales o energéticos.

Sus estudiantes aprenderán el manejo de tecnologías para el análisis mineral, geoquímico, estructural y geofísico de materiales geológicos. Recibirán una formación avanzada en el campo de la Geología, que les capacitará para desarrollar proyectos tanto en el plano de la investigación como en el ejercicio profesional.

Y, debido a su aspiración de ser un máster para la investigación, a lo largo del programa se trabajan aspectos propios de la actividad científica tanto en instituciones de investigación como en departamentos de I+D de empresas.

El Máster en Geología – GEOREC es un programa eminentemente práctico, en el que los alumnos aplican la investigación a los recursos geológicos, un aspecto altamente valorado por las empresas geomineras y energéticas. Cuenta, además , con la ventaja de cursarse en formato semipresencial, lo que facilita flexibilidad de horario y adaptación a los contenidos en el primer trimestre del curso.

Por último, son relevantes también las excelentes relaciones del título con centros de investigación de primer nivel y empresas como Repsol, que colabora con el máster a través de un convenio de prácticas y de becas para estudiantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.