Máster en Investigación en Medicina Clínica, abrir nuevos caminos

Máster en Investigación en Medicina Clínica, abrir nuevos caminos

El Máster en Investigación en Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández se imparte on line, cuenta con la colaboración de los principales hospitales de Alicante, la Cátedra de Alergia y expertos clínicos de reconocido prestigio.

Dirigido a: titulados en Medicina, Bioquímica, Farmacia, Biología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Fisioterapia o Trabajo Social.
Duración: 60 ETCS. On line.
Trabajo fin de máster: 18 ETCS.
Orientación hacia la investigación.
Coordinación: Fco. Javier fernández sánchez
fj.fernandez@umh.es | Tel. 96 591 93 11
mastermedcli.edu.umh.es

El futuro de la Medicina pasa por contar con un cuerpo de investigadores capaces de dar respuesta a los nuevos retos y de abrir caminos novedosos en un momento como el actual, en el que se están gestando los cambios hacia una Medicina personalizada, altamente tecnológica y en la que la información será una de sus principales herramientas.

Los investigadores en Medicina deben contar con una formación de base como la que se ofrece en el Máster en Investigación en Medicina Clínica, un título oficial que oferta la Universidad Miguel Hernández, y que cuenta con el aval de un equipo docente e investigador puntero en este país.

Diseñado para formar a investigadores

Este máster fue creado para la realización y comunicación de su investigación y que incluso pueda continuar con el doctorado. Y al tratarse de un programa a distancia facilita el acceso a todos aquellas personas que ya se encuentren inmersas en el mercado laboral o en fase de formación como residentes.

Los contenidos del Máster se articulan en dos bloques. Uno con las materias de carácter obligatorio, que suponen la formación básica que necesitan los estudiantes y que les introduce en las técnicas y las metodologías de la investigación, así como en la documentación científica necesaria para el desarrollo de una investigación, y en la aplicación de las evidencias científicas en el campo de la medicina.

La segunda parte está dedicada a la formación especializada de los estudiantes, a través de un conjunto de asignaturas optativas, con las que éstos pueden crearse un programa casi a su medida. En ella se abordan aspectos como los ensayos clínicos, la escritura de un artículo científico, el metaanálisis o técnicas in vivo e in vitro, entre otros aspectos presentes en el mundo de la investigación.

Por otro lado está el trabajo fin de máster, sin duda la parte más importante de este programa y en el que los estudiantes deben aplicar los contenidos trabajados en la parte teórica. Consta de 18 ECTS y será una primera toma de contacto la investigación.

Perder el miedo a la investigación

Este máster persigue que los estudiantes pierdan el miedo a la investigación y den el paso para desarrollar líneas propias en el ámbito de la Medicina clínica. Y formar a profesionales capaces de demostrar una competencia sistemática en el ámbito de la Medicina. Concebir, diseñar y poner en práctica un proceso de investigación. Realizar el análisis crítico, evaluar y sintetizar las ideas complejas. Y saber comunicar los hallazgos en salud a la comunidad académica y a la sociedad.

El máster está dirigido a titulados en la rama de Ciencias de la Salud como Medicina, Bioquímica, Farmacia, Biología, Enfermería, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Fisioterapia o Terapia Ocupacional.

Entre los hospitales que colaboran con el Máster se encuentran General Universitario de Alicante y el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Una formación a la altura de las exigencias actuales, que cumple con todos los requisitos de calidad exigidos a los programas de estudios oficiales y que forma a expertos en un campo que está a las puertas de la un cambio radical hacia fórmulas más personalizadas y tecnológicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta