Máster en Energía Solar y Renovables, para un nuevo modelo energético

Máster en Energía Solar y Renovables, para un nuevo modelo energético

Placas solares
Placas solares

La Universidad Miguel Hernández oferta el Máster en Energía Solar y Renovables para formar a los expertos que liderarán el cambio de modelo energético hacia uno más sostenible a partir de fuentes como la solar, eólica, biomasa o cogeneración.

Dirigido a: ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, de electricidad, y a titulados en Arquitectura y Física, entre otros.
Duración: 90 ETCS. Semipresencial.
Trabajo fin de máster: 18 ETCS.
Prácticas externas: 6 ETCS.
Coordinación: Juan Carlos Ferrer
jc.ferrer@umh.es | Tel. 96 665 8489
mesyr.edu.umh.es/

El futuro pasa por las energías renovables. Y en un país como España, con regiones donde el sol brilla unos 300 días al año, mucho más.

El cambio climático y la necesidad de apostar por una tecnología que reduzca la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero está generando un cambio de mentalidad en la población, que reclama más instalaciones de energías renovables. Al mismo tiempo, el precio de los combustibles fósiles hace más que interesante las nuevas tecnologías asociadas una energía limpia e inacabable.

Energías renovables, un sector con un gran futuro

Se trata de un sector con un gran futuro por delante que acabará por imponerse a nivel masivo. Y que necesitará una masa crítica de expertos, capaces de liderar los procesos de transformación energética y la innovación de un sector que ha alcanzado su madurez.

Esos especialistas son los que se forman en el Máster en Energía Solar y Renovables que oferta la Universidad Miguel Hernández. Un programa oficial, creado para formar a los profesionales y expertos que harán avanzar a este sector, y que cuenta con un equipo docente de primer nivel, integrado tanto por investigadores de la universidad, que aportan una perspectiva teórica y académica; como por profesionales de las empresas más innovadoras, que trasladan su experiencia en este ámbito para ofrecer a visión de aplicación y realización de proyectos.

Formación integral en eficiencia energética y energía solar

Este programa oficial aporta una formación integral en materia de eficiencia energética, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, biomasa y energía eólica, así como una aproximación a otras fuentes de generación energética renovables.

Con estos contenidos, los egresados de este máster estarán preparados para desarrollar proyectos de energías renovables, además de adquirir los conocimientos técnicos, legislativos y científicos fundamentales que permitan cubrir las posibles demandas de empresas de diferentes ámbitos como ingeniería, auditoría, normativa y legislación, diseño, dirección de obra, investigación, seguridad, monitorización y medio ambiente.

El máster se desarrolla durante un año y medio, con una carga lectiva de 90 ECTS. De ellos, un total de 18 se dedican a un trabajo de fin de máster y 6 para prácticas en empresas e instituciones.

Trabajo teórico complementado con prácticas en empresas

Los dos primeros semestres están dedicados al trabajo de los contenidos teóricos del máster, estructurados en los bloques de Ingeniería Energética, Ingeniería Solar, Auditoría Energética y Legislación, y Otras Energías Renovables.

El tercer semestre se dedica a realizar prácticas en empresas, asistencia a seminarios, conferencias, visitas a instalaciones de energías renovables y a la realización del trabajo final.

El Máster en Energía Solar y Renovables está abierto a perfiles muy diversos, entre los que están ingenieros industriales, de telecomunicaciones, de obras públicas, de materiales, químicos, mecánicos o de electricidad. Asimismo, tienen acceso a este máster arquitectos, físicos y titulados en otras carreras universitarias afines. Además, este programa da acceso a estudios de doctorado, para formar a investigadores en este ámbito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.