UMA | Master en Domótica, creadores de espacios inteligentes

UMA | Master en Domótica, creadores de espacios inteligentes

Una de las clases prácticas del Master en Domótica de la UMA.
Una de las clases prácticas del Master en Domótica de la UMA.
Una de las clases prácticas del Master en Domótica de la UMA.

El mundo entra en la era de la inteligencia artificial y necesita profesionales preparados para hacer frente a sus retos. El Master en Domótica de la Universidad de Málaga forma profesionales en uno de los sectores clave de este siglo.

MASTER EN DOMÓTICA, GESTIÓN DE LA ENERGÍA Y GESTIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS
Dirigido a: ingenieros y titulados en carreras técnicas.
Inserción laboral del cien por cien: acuerdos con las principales empresas.
Precio: 4.500 euros.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Preinscripción: Hasta el 1/10/2017.
Matrículas: Hasta el 10/10/2017.
Coordinador: Francisco Guzmán Navarro.
f_guzman@uma.es | 951 952 725 www.masterdomotica.uma.es

La domótica y el Internet de las Cosas van de la mano en los últimos tiempos. El avance de la tecnología ha propiciado cambios impensables hasta hace tan solo unos años, que acercan nuestros hogares a las nuevas tecnologías. Se está ante una nueva revolución para la que se necesitan profesionales expertos, capaces de aprovechar todas las posibilidades que presentan la automatización de los procesos y la comunicación digital entre los objetos.

Master en Domótica para el nuevo escenario

Estos profesionales son los estudiantes del Máster Propio Universitario en Domótica, Gestión de la Energía y Gestión Técnica de Edificios, una formación ofertada por la Universidad de Málaga que baraja cifras de inserción laboral realmente excepcionales, al conseguir la inserción laboral del cien por cien de sus alumnos.

La alta demanda de estos profesionales hace que las propias empresas se pongan en contacto con los responsables de este máster, en busca de especialistas en esta rama de las nuevas tecnologías. Esta realidad responde también a la formación de calidad que se ofrece en este máster, uno de los más completos y reputados del país, que este curso afronta su quinta edición.

Uno de los sectores de mayor creación de empleo

El Master en Domótica se enmarca en uno de los sectores con mayor creación de empleo y más pujanza en el panorama económico actual. Y se beneficia de la importancia que ha adquirido la incorporación de la domótica al sector terciario, servicios y del hogar.

El alumnado de este máster propio de la UMA recibirá la formación necesaria para desarrollar proyectos técnicos en este tipo de instalaciones. Un programa en el que tienen cabida las últimas tendencias en un sector tan dinámico como el de las nuevas tecnologías, y que cuenta con una plantilla docente compuesta por investigadores y profesionales de primer nivel.

Master en Domótica con la colaboración de las principales empresas

Otro aspecto que aporta más calidad a este máster es la cooperación con los principales fabricantes del mundo, que han cedido equipos de última generación para que los estudiantes puedan hacer las prácticas de laboratorio. De esta manera adquieren una formación técnica al más alto nivel, conocimiento avanzado y altamente actualizado.

La colaboración con las empresas que ofrece este máster se traduce en un impulso a la inserción laboral en compañías líderes en el sector, a través de la contratación directa de los mejores expedientes, el registro en sus bancos de datos de profesionales cualificados y el contacto con las instalaciones industriales y su personal técnico directivo e investigador.

Estudiantes preparados para entrar en el mercado laboral

“Nuestro deseo es preparar a los estudiantes para su inmediato acceso al mercado laboral en las mejores condiciones técnicas posibles. Por ello se ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los laboratorios, contando hoy con las primeras instalaciones universitarias certificadas por la organización KNX Internacional”, explica el director del máster, Francisco Guzmán.

El programa de estudios aborda las cuestiones más relevantes en el campo de la domótica y la automatización como modelos numéricos de control, domótica y salud, comunicaciones inalámbricas, arquitectura bioclimática, técnicas de iluminación, así como otros contenidos destinados a facilitar el emprendimiento en este sector como estudios de inversión y técnicas de comunicación. El máster termina con un proyecto final, en el que se tendrán que aplicar los contenidos teóricos desarrollados a lo largo de todo el curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta