Master UMU | Formación para especialistas en Economía y Empresa

Master UMU | Formación para especialistas en Economía y Empresa

Facultad de Economía y Empresa de la UMU.
Facultad de Economía y Empresa de la UMU.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia oferta unos programas de especialización que conectan a los estudiantes con las demandas actuales del mercado laboral y los preparan para la investigación.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia cuenta con una oferta de postgrado de primer nivel, en la que han volcado todos sus esfuerzos y que está configurada para conseguir el máximo de empleabilidad para sus alumnos.

A la hora de diseñar los diferentes programas, el centro ha tenido en cuenta las tendencias más actuales en cada una de las áreas abordadas, así como las líneas de trabajo prioritarias, para conseguir que sus estudiantes salgan capacitados para liderar proyectos innovadores y resolver con excelencia los diferentes retos que se encontrarán en el mercado laboral.

El centro oferta cinco másteres oficiales y dos programas de doctorado, uno de ellos interuniversitario, con los que los estudiantes pueden hacer carrera en el campo de la investigación.

Máster en Auditoría de Cuentas

Una trayectoria de más de veinte años avalan la calidad de este programa ahora oficial de máster, cuyo objetivo es la formación de especialistas en el ámbito de la auditoría, para que sean capaces de afrontar de la manera más eficaz y brillante la dirección o realización de auditorías de cualquier tipo o dimensión.

Esta formación está homologada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y facilita a aquellos estudiantes que cumplen los requisitos su acceso al examen del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el campo de la auditoría de cuentas y de la contabilidad a un nivel profesional altamente cualificado. Es un programa que multiplica las posibilidades laborales de los egresados y les permite acceder a puestos en firmas de auditoria, asesorías, banca, administraciones públicas y cualquier otra empresa que pueda necesitar los servicios de auditoría que ellos pueden prestarle.

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas está dirigido a diversas titulaciones, y más concretamente para graduados en Administración de Empresas o licenciados en Administración y Dirección de Empresas. Y da acceso a los programas de doctorado que oferta el centro de la Universidad de Murcia.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coord: Marcos Antón Renart.
Tel. 868 88 79 20 | mantonr@um.es
www.um.es/web/economiayempresa/ contenido/estudios/masteres/auditoria-cuentas

Máster en Desarrollo económico y cooperación internacional

Un máster que capacita a sus alumnos como profesionales del desarrollo humano sostenible y de la cooperación internacional. Quienes lo cursen conocerán y comprenderán en toda su complejidad los fenómenos de la pobreza y el desarrollo, y adquirirán las herramientas para diseñar e intervenir en procesos de empoderamiento de comunidades desfavorecidas.

Se trata de un programa que fomenta las prácticas sobre el terreno, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos y en la experiencia. Además, como parte de su programa tiene prevista la realización de un periodo de prácticas en organizaciones no gubernamentales con proyectos de desarrollo.

En definitiva, propicia que el alumnado desarrolle las capacidades técnicas, políticas y sociales necesarias para la incorporación al mercado laboral, en instituciones públicas y privadas.

Está dirigido a titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, así como otros universitarios de la rama de las ciencias sociales o técnicas que cuente con una formación básica en economía. Estos estudios tienen un carácter profesionalizante, pero también dan acceso a programas de doctorado en la rama de economía y empresa. Duración: 60 ECTS. Presencial.

Coord: Pedro Noguera Méndez.
Tel. 868 88 37 35 | pedrono@um.es
www.um.es/web/economiayempresa/ contenido/estudios/masteres/desarrollo-economico

Máster en Dirección de empresas – MBA

Este máster busca la formación de profesionales en las diferentes áreas de la dirección y gestión de la empresa, en la asunción de responsabilidades y en el desarrollo de las principales competencias directivas.

El plan de estudios incorpora materias relacionadas con la dirección de empresas, estrategia corporativa, globalización de los negocios, liderazgo, marketing, gestión presupuestaria, análisis financiero y aspectos legales relacionados con esta actividad.

El equipo docente están integrado por investigadores de la Universidad de Murcia y profesionales de empresas e instituciones, que trasladarán al alumnado la problemática actual y las técnicas más avanzadas en la administración y dirección de empresas y organizaciones.

El programa se completa con un periodo de prácticas en empresas, con las que los estudiantes adquieren una visión del funcionamiento real de una entidad, los métodos de trabajo y la organización. La salida profesional natural de este máster es la dirección y administración de empresas y de organizaciones de cualquier tipo. Además, tendrá la capacitación para optar a puestos directivos en diferentes áreas de la empresa.

Está dirigido a titulados en los diferentes campos de la Economía y la Empresa, Ingeniería, Ciencias del Trabajo, Turismo, Publicidad y Derecho. Y aunque tiene un carácter profesionalizante, da acceso a los estudios de doctorado.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coord: José Andrés López Yepes.
Tel. 868 88 38 52 | jalopez@um.es
www.um.es/web/economiayempresa/ contenido/estudios/masteres/mba

Máster en Finanzas

Este máster ofrece una formación completa e integral en el ámbito financiero, aportando los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas para el desarrollo profesional en este campo de la economía.

Profundiza en el funcionamiento de las finanzas corporativas, de las entidades bancarias y bursátiles, así como en las alternativas de financiación e inversión que ofrecen los mercados de capitales.

El profesorado de este máster está integrado por investigadores de diferentes departamentos de la Universidad de Murcia y por profesionales de la banca y las finanzas, que trasladarán al estudiante una visión más práctica de la problemática actual en este ámbito.

La formación se completa con un periodo de prácticas externas, con el objetivo de reforzar la formación teórica recibida y familiarizar al estudiante con la toma de decisiones financieras en diferentes campos de actuación.

Una vez finalizados los estudios de máster, los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el sector financiero, bancario y bursátil, así como en la gestión patrimonial. Del mismo modo, el máster es antesala para cursar uno de los doctorados que oferta la Facultad de Economía y Empresa. El máster está dirigido a titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coord: Sonia Baños Caballero.
Tel. 868 88 37 98 | sbanos@um.es
www.um.es/web/economiayempresa/ contenido/estudios/masteres/finanzas

Máster en Sociología aplicada: realidades y dinámicas sociales

Este Máster permite adquirir las capacidades necesarias para analizar los principales problemas de la sociedad contemporánea desde una perspectiva sociológica: las desigualdades sociales, las transformaciones en las estructuras familiares, las migraciones internacionales, los cambios políticos y la emergencia de nuevos movimientos sociales, la crisis medioambiental, etc.

Por su carácter aplicado, otorga los conocimientos necesarios para el desarrollo de investigaciones sociales y proporciona herramientas analíticas para el conocimiento del comportamiento de individuos y grupos sociales.

Una vez finalizado Máster, el alumnado conocerá  enfoques, metodologías y técnicas de investigación sociológica que podrá aplicar a diversos ámbitos, desde la investigación científica y la docencia, a la intervención social, la gestión pública, el sector privado y el Tercer Sector.

El Máster es un complemento idóneo para los titulados de diferentes grados de las ramas de Ciencias Sociales y Humanidades interesados en el análisis de la realidad social.

Una vez finalizados estos estudios, el alumnado será capaz de desarrollar proyectos de investigación e intervención social, así como iniciar una trayectoria investigadora en el marco de los programas de doctorado en Ciencias Sociales a los que este Máster da acceso.

Duración: 60 ECTS. Presencial.
Coord: Natalia Moraes Mena.
Tel. 868 88 79 92 | nmoraes@um.es www.um.es/web/economiayempresa/contenido/estudios/masteres/sociologia-aplicada

Doctorado en Ciencias de la empresa

Este programa de doctorado, distinguido con la Mención hacia la Excelencia (Resolución 6/10/2011 SGU), tiene como objetivo la formación de investigadores y el fomento de la investigación en áreas de la empresa.

Proporciona a los nuevos doctores una amplia variedad de líneas de investigación en las que pueden desarrollar su trabajo y producir investigaciones de calidad y con impacto internacional.

Se trata de un doctorado pensado para titulados que se hayan formado en ramas relacionadas con la dirección de empresas, dirección estratégica, gestión de recursos humanos, marketing, finanzas y contabilidad, entre otras. Este doctorado ofrece múltiples líneas de investigación agrupadas en tres líneas más generales, en las que trabajan diferentes equipos de investigadores que abordan aspectos más concretos:

  • Marketing
  • Dirección estratégica, innovación y recursos humanos
  • Finanzas, información financiera y gestión de activos.

Coord: Gregorio Sánchez Marín.
Tel. 868 88 37 93 | gresanma@um.es
www.um.es/web/eidum/contenido/ estudios/doctorados/empresa

Doctorado en Economía (DEcIDE)

Un programa interuniversitario, coordinado por la Universidad de Murcia, y en el que participan las universidades de Alicante, Politécnica de Cartagena, Miguel Hernández y UNED.

Este doctorado nace del deseo de un nutrido grupo de investigadores de aunar fuerzas, campos de investigación y rigor académico.

Todo con el propósito de que los doctorandos adquieran una cualificación contrastada en la línea de investigación escogida, con una tesis de calidad en economía que dé lugar a publicaciones de primer nivel.

Las especializaciones posibles cubren varios campos:

  • Economía de la salud y del comportamiento
  • Finanzas
  • Economía matemática
  • Teoría de juegos
  • Macroeconomía internacional
  • Comercio internacional
  • Economía industrial
  • Crecimiento
  • Políticas públicas
  • Historia económica
  • Macroeconometría
  • Microeconometría
  • Econometría espacial e inferencia estadística para la economía.

Coord: Arielle Beyaert Stevens.
Tel. 868 88 37 77| arielle@um.es
www.doctoradodecide.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta