masteres ual

Másteres Facultad de Psicología UAL | Salud y comportamiento

Compartir

¿Pensando en estudiar un master de Psicología? Pues la Universidad de Almería (UAL) puede ser tu mejor opción. Los estudios de Psicología han estado siempre entre los más demandados de la UAL.

El crecimiento de la disciplina en el campus es una realidad a nivel investigador y esa buena salud se manifiesta con la oferta de master de Psicología, con la que aspira a formar a aquellos profesionales que atenderán las necesidades de la sociedad, así como a los investigadores que con sus contribuciones científicas harán avanzar una disciplina cada vez más presente en los diferentes escenarios de la sociedad actual.

Master de Psiclogía en clínica y comportamiento

El conjunto de master de Psicología aborda los diferentes escenarios donde está presente la disciplina, con programas destinados a la formación de especialistas en la rama y a expertos en el comportamiento humano. La calidad es una cualidad común en todos estos másteres.

MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

psicologia-general-sanitariaDuración: 90 ECTS.  Presencial.
Coordinadora: Inmaculada Gómez Becerra.
igomez@ual.es // 950 21 44 14

El ejercicio de la psicología sanitaria requiere una formación específica en el campo de la salud. Ésta es la que se ofrece en este Máster, un título con contenidos de calidad y actualizados en intervención psicológica dentro del ámbito de la clínica.

Este título oficial capacita para el ejercicio de la profesión sanitaria titulada y graduada de psicólogo general sanitario, regulada por la Ley 33/2011. Además, permite continuar con la formación como investigadores, a través de un programa de doctorado.

En cuanto a las salidas profesionales, los titulados en este máster podrán desarrollar su trabajo dentro del ámbito sanitario.

Este máster está dirigido a licenciados o graduados en Psicología, que deseen especializarse en la aplicación de sus conocimientos en el campo de la psicología de la salud y ejercer como psicólogo general sanitario por cuenta propia o ajena en el sector sanitario. Estas personas habrían de tener interés en la aplicación práctica de la psicología en el ámbito sanitario.

Se recomienda a los alumnos poder leer en inglés textos científicos y profesionales con soltura y comprender material audiovisual en inglés. También deberían tener conocimientos de informática a nivel de usuario.

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

ciencias-comportamientoDuración: 60 ECTS. Presencial 
Coord.: Mª Ángeles Fernández Estévez 
mafernan@ual.es // 950 21 46 26

Este  Máster es un programa oficial orientado a la formación de investigadores en el ámbito de las Ciencias del Comportamiento, que comprende principalmente la Psicología, pero también a otras ciencias y especialidades de la rama de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

El Máster quiere convertirse en referente de la formación investigadora en este campo de la ciencia, y nace vinculado al doctorado que ofrece la UAL en Salud, Psicología y Psiquiatría. Presenta dos itinerarios:

  • Investigación en Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología
  • Investigación Psicológica en Contextos Sociales y Educativos.

Los itinerarios pueden combinarse, de forma que los estudiantes pueden especializarse en uno de ellos o bien adquirir un conocimiento más general cursando materias de ambos. El máster permite acceder a un programa de doctorado y es un complemento para profesionales que deseen contar con una base científica sólida y actualizada en este campo científico en continua evolución, y que en los próximos años requerirá profesionales especializados.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.