Máster Atención Temprana UJA, formación especializada y on line

Máster Atención Temprana UJA, formación especializada y on line

La Universidad de Jaén oferta la V edición en el Máster Propio de Atención Infantil Temprana (on-line) que ofrece los conocimientos y técnicas para trabajar en atención temprana con menores de 0 a 6 años.

Máster Propio en Atención Infantil Temprana
· Duración: 60 ECTS. On Line.
· Máster único en España.
· Trabajo fin de máster 6 ECTS.
· Formación multidisciplinar.
· Precio: 2.400 €.
· Preinscripción: hasta el 11/11.
· Fecha de inicio: 11 de noviembre.
Más información: José Antonio Muela Martínez.
jmuela@ujaen.es // Tel. 953 211 986
https://bit.ly/2lVBBAv

La atención infantil temprana es una disciplina con una trayectoria de apenas veinte años. Esa bisoñez hace que casi no haya programas formativos específicos en la materia y que los profesionales que la aplican tengan que adquirir conocimientos por vías diversas.

Uno de los pocos máster en Atención Temprana

Sin embargo, la Universidad de Jaén sí ha apostado fuerte por la formación especializada en atención temprana, con un máster propio en el que los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para ofrecer una atención de calidad, ligada a las últimas investigaciones en la materia, hacerlo con una actitud cercana a los familiares, a los que este trance se les hace muy cuesta arriba y necesitan un profesional con los conocimientos científicos adecuados, así como con la empatía suficiente para abordar la situación.

El Máster Propio en Atención Infantil Temprana de la Universidad de Jaén, que este año celebra su quinta edición, es un título que se cursa on line, un formato que facilita el acceso tanto a profesionales en ejercicio como a estudiantes que no pueden desplazarse hasta Jaén.

Interdisciplinar y práctico

Es un programa multidisciplinar, en el que se ofrece una formación avanzada en la materia, impartida por investigadores y profesionales de referencia en el campo de la atención temprana.

La transdisciplinariedad y la multidisciplinariedad de estos estudios resultan claras. El alumnado sale preparado para afrontar la atención de niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Y recibe los conocimientos y las competencias técnicas para que estos alumnos puedan intervenir con menores entre 0 y 6 años, a fin de que puedan desarrollar una vida normalizada, plena y feliz.

Para ello, estructura sus contenidos en once módulos, en los que se trabaja sobre el marco conceptual y teórico de la atención temprana; los aspectos relacionados con el desarrollo de menores de entre 0 y 6 años; se profundiza en atención temprana en prematuros; también, en intervención en discapacidad sensorial;  así como en intervención en trastornos motores y parálisis, de la relación y la comunicación, del desarrollo del leguaje, cognitivos, entre otros; además, cuenta con un módulo específico en el que se trabaja sobre la inserción en la escuela y el conjunto de la sociedad de estos niños.

Trabajo fin de máster sobre atención infantil temprana

El programa termina con un trabajo de fin de máster, al que se le han asignado un total de seis créditos, que servirá para que los estudiantes profundicen en la intervención infantil mediante una investigación o un programa de actuación propio.

Se puede decir, sin miedo a equivocarse, que es el mejor máster en atención temprana que se oferta en este país. Su metodológica de aprendizaje on-line facilita la cercanía entre el profesorado y los alumnos, al tiempo que fomenta la participación y el debate entre todos los participantes, un factor que enriquece todo el proceso de aprendizaje.

Mejora la inserción laboral

Y también, este máster multiplica las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes y fortalece la preparación de los que ya se dedican a este campo, con una especialización que les permite destacar.

Debido a su carácter multidisciplinar, el máster está dirigido a titulados en Ciencias de la Salud, Psicología, Psicopedagogía, Fisioterapia, Logopedia, Pedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Educación Social, Enfermería y, por supuesto, a profesionales que ya estén trabajando en el campo de la atención temprana.

El Máster Propio en Atención Temprana Infantil de la Universidad de Jaén es un título de excelencia, que destaca por la calidad de la docencia y por tratarse del mejor del país en este ámbito científico. ¿Te animas a comprobarlo? Éste puede ser tu futuro.

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