Noticias UGR

Más de 200 investigadores mostrarán sus trabajos en la Noche de los Investigadores granadina

Compartir
Pasada edición de la Noche de los Investigadores de Granada.
Pasada edición de la Noche de los Investigadores de Granada.

Andalucía volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el próximo 25 de septiembre. Bajo el eslogan de “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, más de un millar de investigadores de 15 instituciones científicas, lideradas por la Fundación Descubre, tomarán las plazas y calles de las ocho capitales andaluzas y ofrecerán 293 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación científica a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

En el caso de Granada, la Noche de los Investigadores será organizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Estación Experimental del Zaidín e Instituto de Astrofísica de Andalucía), con la colaboración de Biobanco del Sistema Público Sanitario de Andalucía, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, la Escuela Andaluza de Salud Pública y Triana Science and Technology. Además, el evento cuenta con el patrocinio de La CaixaBank, los ayuntamientos de Granada, Melilla, Almuñécar y Motril y la empresa Puleva.

El Paseo del Salón será el escenario, por segundo año consecutivo, de este importante evento de divulgación científica, que también se celebrará de forma simultánea en Melilla.

En total, en Granada participarán más de 200 científicos, y en los Campus de Ceuta y Melilla, más de 140. En la capital se celebrarán más de 50 actividades, y en Melilla más de 100. La Noche de los Investigadores se celebrará desde las 17 a las 21 horas, y al término de todas las actividades programadas tendrá lugar una gala final con la actuación de Antonio Arias y El Niño de las Pinturas. También está prevista la participación de Zen del Sur, que realizará un espectáculo de música y danza.

En el Paseo del Salón habrá talleres de dibujo, a cargo de la Fundación UGR; de cristalografía, a cargo de la empresa TRIANA SCI&TECH; de cohetes, a cargo de la empresa CIENCILIA y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC); de matemáticas a cargo de la UGR; de Evolución a través de los picos de las aves a cargo de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) o de ADN, a cargo GENYO, entre otros mucho.

También habrá un Kids Corner, con actividades dirigidas a los más pequeños, en el que participan con actividades la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Parque Tecnológico de la Salud de Granada y Triana Science and Technology. Asimismo,  se celebrarán más de diez microencuentros a cargo de investigadores participantes en proyectos con financiación europea.

El Paseo del Salón acogerá en total 16 stands con actividades dirigidas al público en general: 12 de la UGR; uno de la Estación Experimental del Zaidín; uno del Instituto de Astrofísica de Andalucía; uno del Parque Tecnológico de la Salud de Granada,  y uno de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Del mismo modo, se celebrarán actividades en el Centro Andaluz de Medio Ambiente, la Estación Experimental del Zaidín y el Campus universitario de Melilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.