Humanidades

Los últimos avances en gráficos 3d y patrimonio cultural, en un congreso internacional de la UGR

Los días 18 y 19 de noviembre está teniendo lugar de forma virtual la 18ª edición del Eurographics Workshop on Graphics and Cultural Heritage (GCH 2020), organizado en esta edición por la Universidad de Granada.

Compartir

Este evento trata las últimas novedades y tendencias en la investigación mundial sobre sistemas gráficos 3D aplicados a patrimonio cultural. Es un foro interdisciplinar donde participan investigadores de diversas disciplinas informáticas como la digitalización 3D, la realidad virtual o aumentada, los sistemas de visualización 3D en app y móvil o la inteligencia artificial aplicada al patrimonio cultural.

Al congreso han sido admitidos, tras una revisión doblemente anónima por pares de las publicaciones completas, 17 trabajos científicos. El congreso tendrá una conferencia inaugural invitada, donde Ivan Sipiran de la Universidad de Chile, hablará de la simbiosis entre el patrimonio cultural y el análisis de formas utilizando técnicas de informática gráfica y de inteligencia artificial.

Además, el congreso tendrá dos paneles de expertos que tratarán dos temas de especial interés en la situación actual: “El impacto de la pandemia en la investigación de gráficos aplicados al patrimonio cultural” y “Cómo pueden los gráficos por ordenador y la tecnología informática ayudar al turismo cultural en la era post-COVID19”. En dichos paneles se contará con expertos no solo del sector de la informática, sino también de museos y del turismo.

El programa completo puede consultarse en la web del congreso www.gch2020.eu y seguirse en Youtube https://sl.ugr.es/gch2020tv.

El congreso VCBM2018 cuenta con el apoyo del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, así como la colaboración como sponsor de Eurographics sección española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.