Medio Ambiente

Los grupos de la UAL muestran sus avances en gestión al Centro del Agua de Andalucía

Compartir
Jornada con CETAQUA celebrada en la UAL.
Jornada con CETAQUA celebrada en la UAL.

La Sala de Grados del Edificio de Ciencias de la Salud ha acogido esta mañana una Jornada Técnica sobre la Gestión Integral de los Recursos Naturales, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería y Cetaqua Andalucía (Centro Tecnológico del Agua en Andalucía).

La jornada responde a la línea de estímulo a la transferencia de conocimiento y fomento de la investigación colaborativa de la OTRI de la Universidad de Almería. En ella han participado grupos de investigación de la UAL que han presentado sus capacidades y servicios dentro de las líneas de investigación seleccionas por Cetaqua Andalucía. Un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano.

El acto ha si do inaugurado por Antonio Miguel Posadas Chinchilla, vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería y Fernando Diánez Martínez, director de la OTRI de la Universidad de Almería. Tras su inauguración se ha impartido la conferencia ‘Cetaqua Andalucía, ejemplo en Andalucía de colaboración público-privada’ en la que han participado la gerente de Cetaqua Andalucía, María Deocón Mir, un asesor Científico Técnico del centro, Fernando Delgado Ramos y el Project manager de Cetaqua, Javier Haro Reyes. Posteriormente, y para finalizar la jornada, se ha celebrado una sesión de dinamización sobre sinergias entre grupos de investigación de este centro y de la Universidad de Almería.

Cetaqua es un centro que integra, gestiona y ejecuta proyectos de investigación relacionados con cualquier aspecto del ciclo integral del agua. Actúa en ocho áreas temáticas específicas: sostenibilidad, calidad del agua, depuración, recursos hídricos alternativos, tecnología de la información, economía del agua, gestión de activos y energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.