Los estudiantes de Económicas de la UMA participan desde hoy en el...

Los estudiantes de Económicas de la UMA participan desde hoy en el ‘Reto Gestaletum 20×10’

El reto ha arrancado tras su presentación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga y el Instituto de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, han presentado este lunes la séptima edición del ‘Reto Gestaletum 20×10’, una iniciativa que pretende descubrir y reconocer el talento personal de los estudiantes de la UMA.

Esta actividad, pionera en el ámbito universitario español, está dirigida a  evaluar competencias profesionales del alumnado con la metodología “Outdoor Training”. Este tipo de método de evaluación se sirve de la naturaleza como aula y del aprendizaje experimental como método y tiene como principal objetivo formar y evaluar al alumnado próximo a finalizar sus estudios en competencias consideradas clave para su futuro desarrollo profesional: trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, gestión del tiempo, gestión de los conflictos, adaptación al cambio, creatividad, motivación, autoconfianza y autocontrol.

Los estudiantes de las titulaciones ofertadas en la Facultad de CC. Económicas y Empresariales tendrán la oportunidad de participar en una experiencia formativa que combina la formación empresarial con actividades en espacios abiertos sobre la base de la experiencia directa, llevada a cabo en un ambiente relajado, aunando competitividad deportiva, diversión y trabajo en equipo y abordando al mismo tiempo aspectos de Recursos Humanos importantes para toda organización.

Todos los participantes recibirán un certificado expedido por la Facultad y acreditativo de su participación y aprovechamiento de las jornadas formativas. Además, los 20 mejores obtendrán un certificado donde se recoja este mérito. El Reto consiste en ser uno de ellos.

El Reto Gestalentum 20×10, que cuenta con el patrocinio del IMFE (Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga), ha comenzado justo después de su presentación y continuará hasta el jueves 22 de marzo.

Así lo indicaron en el acto el decano de la Facultad, Eugenio Luque, y el profesor de la misma Facultad y director gerente del Instituto Municipal para el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Enrique Nadales, que han presidido la presentación de la iniciativa. Ambos han estado acompañados por el profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas, e impulsor de la iniciativa, Jesús Molina, junto a las miembros del Equipo de Gobierno de la Facultad, Macarena Parrado e Isabel Abad,

El decano, que destacó la “consolidación” de este programa con varias ediciones a sus espaldas, explicó a los estudiantes inscritos que “en las entrevistas de trabajo el expediente es relevante, pero no suficiente. En una entrevista de trabajo deberéis demostrar otras habilidades personales, que en este tipo de programas podéis entrenar”. Además anunció como “a los 20 mejores del Reto Gestalentum se os acreditará en 10 competencias, un certificado que podréis acompañar en vuestro currículo”, concluyó.

Nadales recordó como el Ayuntamiento de Málaga, a través del IMFE, colabora desde la 1ª Edición: “Estas oportunidades de formación coinciden plenamente con la visión del Ayuntamiento y el IMFE sobre la formación de los jóvenes. El mercado demanda, además de formación teórica, perfiles competenciales y habilidades tales como resolver conflictos, actitudes comerciales o capacidad de liderazgo, que se tratan en este programa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta