‘El lenguaje de la ciencia’, por José Orihuela

‘El lenguaje de la ciencia’, por José Orihuela

Lenguaje de las matemáticas.
Lenguaje de las matemáticas.
Lenguaje de las matemáticas.

El próximo martes 2 de mayo el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela Caltayud, abandona por un momento sus compromisos académicos para acercarnos a su verdadera vocación: las matemáticas. Y es que Pepe Orihuela, como es conocido entre sus colegas, no es solo rector de la Universidad, también es Catedrático de Análisis Matemático.

Con la conferencia El lenguaje de la ciencia, Orihuela nos muestra su faceta más divulgativa, desde un punto de vista que sorprenderá al espectador. Una labor por la que su equipo de gobierno está apostando decididamente, y que considera clave para que la ciencia cale entre la ciudadanía.

La charla, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el centro cultural de El Corte Inglés, tiene como objetivo transmitir a la sociedad todo aquello que la investigación le ha aportado. Lo hará a través de una conferencia dinámica y amena en la que recalcará la importancia de emplear un lenguaje sencillo para acercar la ciencia más comprensible, pero sin perder en ningún momento un ápice de rigor.

Esta actividad forma parte de la nueva programación de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, que en su nueva etapa promoverá numerosas conferencias y actividades con las que extraer el conocimiento científico, generalmente concentrado en las aulas universitarias, y acercarlo a pie de calle y acentuar que la cultura científica es uno de los pilares de identidad de nuestra institución centenaria.

Este acto divulgativo por parte del rector es solo el comienzo de una labor de transmisión de la ciencia con el que la Unidad espera incentivar nuevas vocaciones científica, y por supuesto, hacer disfrutar a la sociedad murciana de toda la ciencia que se crea cada día dentro la Universidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta