Las universidades mejorarán las condiciones de seguridad de su personal ante el...

Las universidades mejorarán las condiciones de seguridad de su personal ante el coronavirus

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) se compromete con la prevención de riesgos laborales y anuncia que las universidades incrementarán medidas para evitar que su personal se contagie por coronavirus.

Reconociendo el gran reto que supone para todas las personas del mundo combatir la pandemia por coronavirus (COVID 19), el Día Mundial de la Seguridad y Salud se celebra con el lema «Detengamos la pandemia: la seguridad y la salud en el trabajo puede salvar vidas».  Este día se centrará en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, centrándose en esta pandemia.

En estos momentos de incertidumbre donde el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del virus, los Servicios de Prevención de las Universidades tendrán un papel decisivo ante la misma, pues velarán por la seguridad y salud de los trabajadores ayudando a contener la propagación de la enfermedad, proteger a las personas que integran la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Para garantizar la salud de todas las personas es necesario el esfuerzo y la colaboración conjunta manteniendo la distancia de seguridad y tomando las medidas adecuadas para su contención y mitigación. Es el desafío que tenemos por delante.

 En este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Crue–Sostenibilidad resaltar la importancia de la sensibilización sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las Universidades en esta materia, así como reafirmar su compromiso con los objetivos de su Grupo de Prevención de Riesgos Laborales que se caracteriza por su espíritu de proactividad y colaboración entre universidades y que favorecido por CRUE trabaja conjuntamente en el intercambio de experiencias, buenas prácticas y la elaboración de Guías en Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.