Las tertulias científicas ‘Coffeeversity’ de la UGR regresan este miércoles con el...

Las tertulias científicas ‘Coffeeversity’ de la UGR regresan este miércoles con el físico teórico Enrique Fernández

El miércoles 18 de septiembre a las 18:oo horas tendrá lugar el inicio de las tertulias científicas “Coffeeversity”, que organiza la Universidad de Granada y que se ubican en la céntrica cafetería “El Doce” (Av. de Madrid, 2, 18012 Granada) .

El encargado será el físico teórico Enrique Fernández Borja, con su charla “¿Qué es el vacío?”, donde reflexionará acerca de conceptos como el vacío o la nada, desde el punto de vista de la física.

Enrique Fernández Borja nació en Madrid en 1978 y creció en Córdoba. Licenciado y doctorado en Física Teórica por la Universidad de Valencia ha desarrollado su investigación en distintos centros dentro y fuera de España. Su campo de trabajo ha sido la física de agujeros negros y aspectos matemáticos de la gravedad cuántica. Compagina su investigación con la divulgación científica desde diversas plataformas como Naukas, Jot Down, etc.

Coffeeversity” es una actividad de divulgación científica coordinada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se trata de un evento periódico (10 tertulias por cada curso académico) en el que se expone brevemente, durante 45 minutos, un tema de ámbito científico, seguido posteriormente de un coloquio/tertulia en la que el público puede plantear sus dudas o debatir sobre el contenido expuesto.

El objetivo de “Coffeversity” es difundir la cultura científica a cargo de científicos, profesores y/o divulgadores expertos, no sólo de índole local, sino también nacional.

Tiene lugar en una cafetería del centro de Granada, Cafetería “El Doce”, buscando un ambiente abierto y distendido, al que puede asistir un público general (perteneciente a la comunidad universitaria o no).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.