La UNIA y la UCA conceden dos becas de investigación cultural dentro...

La UNIA y la UCA conceden dos becas de investigación cultural dentro del Proyecto Atalaya

La Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad de Cádiz han concedido dos becas de investigación en el ámbito artístico, como coordinadoras del Observatorio Cultural de Proyecto Atalaya. Así, se han reconocido las iniciativas Las visitas a museos y exposiciones a través de Internet. Estrategias digitales como respuesta al cambio de paradigma provocado por la crisis sanitaria SARS-CoV2, de Santiago Campuzano Guerrero, además de Arte, cultura y creatividad en el medio rural. Diez años de enLATAmus de Carmina Gustran Loscos.

Este año la convocatoria ha recibido 67 propuestas, 25 más que en la pasada relativa a 2019, procedentes de países como España, Italia o Colombia. A ella han podido concurrir alumnado en periodo de investigación o doctores de universidades españolas e iberoamericanas, además de gestores culturales. Las temáticas han abarcado la cultura, arte, patrimonio y creatividad en el mundo rural, Internet como creadora y transmisora de cultura, además de la gestión cultural y la perspectiva de género.

Los trabajos, dotados para su ejecución con 2.000 euros, han sido seleccionados por un jurado del que han formado parte responsables académicos y técnicos del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cadiz y del Área de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Sedes de la Universidad Internacional de Andalucía.

Proyecto Atalaya es una iniciativa que nace en 2005 para promover el trabajo en red, dentro del sistema andaluz de universidades, para actividades de extensión universitaria. Cuenta para ello con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.