Propuestas culturales

La UNIA cierra el IV Foro Permanente Itálica con una ponencia de la egiptóloga Myriam Seco

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es la encargada de cerrar el IV Foro Permanente ‘Itálica, en-clave de Patrimonio Mundial’, con una conferencia online en abierto de la arqueóloga, egiptóloga y profesora de la Universidad de Sevilla, Myriam Seco, que tiene lugar mañana miércoles, 23 de diciembre, a las 19.00 horas.

Bajo el título Itálica, Adriano y Tutmosis III, la investigadora ofrecerá una aproximación histórica sobre el antiguo Egipto en su relación con el mundo grecolatino en general y, más concretamente, con la Roma de Adriano, el emperador nacido en Itálica que alcanzó su mayor extensión territorial.

Con esta, y otras dos conferencias ya celebradas de la mano del escritor y filósofo Emilio Lledó y el experto en patrimonio histórico Juan Manuel Becerra, la UNIA ha renovado su compromiso en este espacio de diálogo promovido por el Consejo Asesor de la Candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial y que ha incluido un total de 9 conferencias desde el mes de septiembre.

En este foro también han participado la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Santiponce y Caixabank.

Para visualizar la ponencia, las personas interesadas podrán conectarse unos minutos antes del inicio de la misma a través de la web de la UNIA en https://www.unia.es/italica.directo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.