Noticias UNIA

La UNIA celebra un debate en abierto sobre lenguaje inclusivo y Constitución española

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra un debate virtual titulado Lenguaje inclusivo y Constitución el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas. Una actividad divulgativa y de diálogo sobre igualdad financiada a través de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla y la UNIA, y con la colaboración de Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) y Civiencia.

Esta mesa redonda está enmarcada en el ámbito de la Cátedra Unesco de la UNIA y se enfoca en cumplir con el quinto objetivo de desarrollo sostenible (ODS), relativo a los asuntos de igualdad de género. De este modo, el acto presentará la principales cuestiones técnicas sobre aspectos lingüísticos y jurídicos y presentará las ideas contrapuestas del debate sobre la necesidad o no de adaptar la Constitución española al lenguaje inclusivo.

Además, la actividad busca incorporar distintas disciplinas del conocimiento al debate social, involucrar al alumnado universitario y cooperar con colectivos de la sociedad civil para que el debate académico tenga influencia fuera de las aulas. Para ahondar en estos objetivos, se ha abierto una vía de contacto para enviar preguntas, propuestas o inquietudes a través de la web sli.do con el código “lice”.

El acceso a la mesa redonda estará disponible en la web de la universidad unia.es y en sus redes sociales. En cuanto a participantes, el acto cuenta con la presencia de los profesores Ruth Rubio, de la Universidad de Sevilla; María Luisa Calero y Octavio Salazar, de la Universidad de Córdoba; Carme Junyent, de la Universidad de Barcelona, y Sergio Marín, de la Universidad Pablo de Olavide. También está prevista la intervención del alumnado de Filología y Derecho de la Universidad de Sevilla así como de la asociación ISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.